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María Cristóbal (Campofrío): “La elección del partner es clave en el éxito de proyecto”

María Cristóbal (Campofrío):  “La elección del partner es clave en el éxito de proyecto”

En el III Encuentro Alimarket Soluciones de Envase para Gran Consumo María Cristóbal Toscano, Global Category Marketing Manager de Campofrío, ha presentado el proyecto que está desarrollando a nivel mundial Campofrío Food Group en colaboración con Smurfit Kappa para mejorar su visibilidad en el punto de venta y comunicar a los consumidores a través de los envases secundarios: las cajas expositoras. En palabras de María Cristóbal, “los consumidores españoles son infieles, lo que te obliga a llegarles y comunicarles mejor que la competencia y eso lo podemos hacer a través de nuestros productos y nuestros envases, también los secundarios, que complementan la información que transmitimos a través de los films primarios”.

Sin embargo, pese a la relevancia que tiene en la imagen de la compañía las cajas expositoras, el grupo contaba con hasta 700 tipos distintos de envases, cada uno de ellos de un material y forma distintos y con distintos tipos de grabar la información, a consecuencia de la complejidad de un grupo como Campofrío: conglomerado formado por 7 compañías a nivel mundial, un total de 27plantas y líneas de producción distribuidas por todo el mundo y más de 400.000 t de productos cárnicos comercializados anualmente. Esta disparidad en los envases requería abordar una estandarización de todo el proceso de gestión del packaging, desde el diseño del mismo, aprobación por parte de toda la compañía, implementación en la planta y distribución al punto de venta, con un doble objetivo: ahorro de costes y mejorar el acceso a los consumidores.

En este proceso, uno de los aspectos más relevantes fue el vinculado a la elección de un único partner con el que desarrollar el proyecto, frente a los 20 proveedores de cajas anteriores, un aspecto clave en el éxito del proyecto, puesto que “te permite tener el control total sobre todo el proceso, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero”, según María Cristóbal, además de simplificar la logística en la expedición del envase.

En este proyecto, Campofrío ha contado con la colaboración de Smurfit Kappa, con el que el grupo lleva colaborando más de 50 años y en el que ha centralizado las acciones de consultoría y desarrollo de las nuevas cajas expositoras y que le ha aportado tanto su conocimiento del mercado como su know how tanto en el desarrollo de las cajas como en los procesos necesarios para estandarizar y simplificar las actuaciones en todas las plantas del grupo, con la propuesta de las inversiones, como las realizadas en la Nueva Bureba, la planta recientemente inaugurada por Campofrío en Burgos tras el incendio de sus antiguas instalaciones, en la que, aprovechando su puesta en marcha, se han instalado líneas de envasado automáticas con tan solo tres tipos de cajas de salida, las más demandadas por los distribuidores.



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