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Emilio Vidri (Mondi Group): "Toda innovación debe crear una ventaja para el usuario y beneficio económico”

Emilio Vidri (Mondi Group): Toda innovación debe crear una ventaja para el usuario y beneficio económico”

“Las marcas que innovan de verdad, logran mejores productos, mayor rentabilidad y mejores clientes” . Con estas palabras, Emilio Vidri, Global Head of Key Accounts de Mondi Group, resume las cualidades que, a su juicio, debe tener toda innovación para triunfar en el mercado. El directivo de la multinacional anglo-sudafricana considera que toda innovación “debe crear una ventaja para el usuario, y, sobre todo, un beneficio económico, ya que, por supuesto, tiene que venderse”.

En un escenario donde se producen cambios tecnológicos a gran velocidad, variaciones sustanciales en la climatología y movimientos poblacionales, su compañía trabaja en el desarrollo de lo que llama innovación asequible. En concreto, define cuatro categorías de innovación en envases: conveniencia, sostenibilidad, nuevos acabados de packaging y coste del proyecto desde que ha sido concebido hasta que llega al mercado.

Tras esta exposición sobre los requisitos que debe tener a su juicio cualquier innovación, Emilio Vidri ha repasado varios casos de éxito del grupo dentro de la categoría de embalaje flexible . Entre ellos, explicó el desarrollo de una bolsa de patatas fritas con fácil apertura, envase que con el empleo de la tecnología láser se convierte en un bol tras ser abierto. “El láser es importantísimo para nosotros”, asegura el directivo, antes de explicar las ventajas que presenta el envase de 'Kit-Kat', que puede abrirse por varios puntos gracias, precisamente, al empleo de esa tecnología.

Igualmente, citó el ejemplo de las etiquetas para abrir y cerrar los envases de toallitas infantiles con una tecnología, que al igual de los dos casos anteriores, se puede aplicar fácilmente a las bobinas del cliente. Lo mismo ocurre con los f ormatos tipo 'Doy-pack', donde se puede incorporar la nueva tecnología sin tener que llevar a cabo una modificación sustancial de la maquinaria, añade Emilio Vidri.

Otros lanzamientos relevantes de Mondi dentro del envase flexible son los desarrollos con ventana transparente (con efecto papel que se puede complementar con lacados); las cajas 100% de plástico, similares en aspecto a las de cartón compacto, con posibilidad de personalización; y bolsas con dos cámaras (que ofrecen diferentes cierres, asas y formatos).

Por último, mencionó, como ejemplo de innovación, el desarrollo de un envase de comida para mascotas que imitaba la forma de un bolso de mujer. En cuanto a innovación relacionada con sostenibilidad, Mondi trabaja en el desarrollo de materiales renovables , reciclados, en la reducción de formatos, en el rendimiento del envase adaptado a las necesidades logísticas, así como en la bajada de emisiones de dióxido de carbono.



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