Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Manuel Serrano (Coolhunting Group): “El packaging va a ser cada vez más dinámico”

Manuel Serrano (Coolhunting Group): “El packaging va a ser cada vez más dinámico”

Manuel Serrano, presidente y fundador de la consultora Coolhunting Group, ha finalizado la sesión de tarde del III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado con un minucioso repaso a las principales tendencias que se perciben en el mundo del packaging.

Actualmente, su compañía, a través de una metodología de trabajo propia, detecta un creciente empleo de productos con diseños minimalistas, que representen productos naturales, sin aditivos. Además, “se ha generalizado el uso del color como elemento diferencial, acompañado de imágenes sencillas y directas". En el plano de la comunicación, se están empleando colores planos de fondo, con diferentes variedades para cada producto de la gama, envases transparentes con toques de color, así como tornasolados y degradados. Estos cambios no solo se están registrando en alimentación, sino que también se extienden a los sectores de higiene y cosmético.

Por otra parte, continúa el directivo, ha surgido un nuevo tipo de consumidor que presta más atención a lo espiritual , fundamentalmente al misticismo y al cosmos. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar en algunos envases imágenes del universo como un espacio infinito o la luna. Tras este repaso a las nuevas imágenes que predominan en el mercado, Manuel Serrano ha entrado en el terreno de los mensajes presentes en los envases. Según el directivo, existe una tendencia a escribir frases coloquiales en el packaging on-the-go, empleando el humor como conexión con lo emocional.

Todo ello sin perder de vista las redes sociales, “que están influyendo en el diseño”. Como ejemplos de nuevas tendencias, destaca el empleo de tipografía que imita la letra manuscrita, la utilización de mensajes informales con toques divertidos y que hablen directamente con el consumidor, la adaptación a la idiosincrasia local, siempre con la sorpresa como ingrediente principal. Por otro lado, las tendencias estéticas, de diseño gráfico, también se están incorporando al envase.

Para finalizar la ponencia y cerrar el encuentro, Manuel Serrano ha subrayado que el packaging cada vez va a ser más dinámico y que es imprescindible conocer las nuevas tendencias antes de tiempo para triunfar en el mercado.

Esto es sólo un avance de la abundante información referida a las tendencias de envase y embalaje que nos llegan mostrada en el Informe de Packaging 2017 de Alimarket Trends, de reciente publicación. Además, está disponible, de manera completamente gratuita, el Informe de Packaging 2016, así como el FlashTrend Tendencia 'Mindfulness' a nivel global.

Alimarket Trends es un nuevo servicio Alimarket, en base a contenidos elaborados por Coolhunting Group, concebido para que los usuarios detecten y conozcan las tendencias que a nivel internacional van apareciendo en los sectores de Gran Consumo y Restauración. Esta información les ayudará en la toma de decisiones estratégicas en su negocio, tanto a nivel de productos y servicios como de gustos, preferencias o necesidades de los distintos tipos de consumidor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters