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David González (Novapet): “Queremos llevar el PET hasta nuevas fronteras”

David González (Novapet): “Queremos llevar el PET hasta nuevas fronteras”

Tras el paréntesis para almorzar y el networking, la tarde del III Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo se reanuda con la ponencia de David González Clavería, Director General de la empresa Novapet . Su presentación ha comenzado con una revisión del papel del PET en el mundo , uno de los materiales plásticos más dinámicos de los últimos años y que está muy comprometido con la sostenibilidad ya que “es 100% reciclable y es, sobre todo, muy reciclado”. “Es destacable”, añade González, “que de los 17 Mt de material que se ponen en el mercado, dos tercios se reciclan y aunque la fibra sigue siendo el principal destino de este material recuperado, el ‘bottle to bottle’ (material que se emplea para hacer nuevas botellas) es ya el destino más importante después del poliéster”.

Pese a la situación de dominio que mantienen en varios mercados de la industria alimentaria, especialmente en aguas envasadas, este polímero goza de grandes oportunidades en un amplio abanico de productos, desde la cerveza a los zumos, pasando por soft drinks, productos del hogar, alimentación en general o lácteos de larga duración. Novapet ha querido destacar su posición de privilegio en esta industria al ser el único fabricante en España que trabaja las tres fases principales de esta industria: producción de granza, inyección de preforma y soplado del envase, y “pronto tambien en el material reciclado”.

González Clavería también ha expuesto cómo en los últimos años la compañía ha buscado la especialización en el producto adaptándolo a mercados muy específicos, desde el agua, hasta soluciones que requieran propiedades de dureza y presencia semejantes al cristal, pasando por sistemas para llenado en caliente (obligatorio para mercados pujantes, como las salsas) , bandejas horneables o materiales para lácteos, campo este último en el que ha sido una de las empresas pioneras. Un total de 24 resinas distintas, cada una para aplicaciones específicas.

“El objetivo es llevar el PET hasta nuevas fronteras”, explica el Director General de Novapet, y para ello se ha desarrollado un modelo de negocio “apoyado en la innovación en la resina, pero también integrando esta innovación en el cliente”. En ese sentido destacó las fuertes inversiones desarrolladas en los últimos años para renovar completamente las instalaciones y capacidades de la compañía para adaptarse y cumplir con las necesidades de todo tipo de clientes.



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