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Juan Troncoso (Heineken): "Buscamos nuevos envases y presentaciones para llegar a los millenials"

Juan Troncoso (Heineken): Buscamos nuevos envases y presentaciones para llegar a los millenials

Innovación y sostenibilidad como principios básicos sobre los que gira toda la estrategia de Heineken a nivel mundial. Así lo ha desvelado Juan Troncoso, Jefe de Tecnología y Calidad de Envasado de la multinacional cervecera, durante su intervención en la III edición del Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo. “Ambos conceptos los tenemos inculcados en la compañía y son referente en nuestro día a día”, ha reconocido Troncoso.

En un sector tradicional como es el cervecero, los cambios que se están produciendo con la entrada de las nuevas cervezas artesanas están haciendo que la industria busque nuevos envases y presentaciones diferentes, más innovadores y sostenibles para llegar a los nuevos consumidores, especialmente a los millennials. Sin embargo, estos cambios no han modificado el carácter de Heineken, reconocida por Nielsen como la cervecera más innovadora del país, con tasas de innovación cercanas al 10% y lanzamientos a nivel local como global.

De hecho, la innovación ha sido tradicionalmente uno de los pilares de la multinacional cervecera, la segunda del mundo y la primera cervecera en Europa, con más de 150 años en el mercado. Innovación que Troncoso diferencia entre innovación en procesos, packaging y conceptos, y que se ha traducido, por ejemplo, en lanzamientos como ‘The Sub’, un sistema para el consumo de cerveza en el hogar lanzado en 2015 y que, emulando el funcionamiento de las cápsulas Nespresso, permite a cada consumidor elegir el tipo de cerveza que quiere consumir en cada momento entre los más de 25 tipos que tiene en catálogo la compañía y realizar el pedido de forma online para recibir en el hogar los dispositivos de cerveza (Torp) solicitados. Este es uno de los últimos lanzamientos procedentes del concurso anual de innovación organizado por la compañía a nivel internacional, en el que participan todos los trabajadores y cuya idea ganadora termina por salir al mercado. “Aunque no siempre esta innovación es exitosa”, ha revelado, dando a conocer el escaso alcance que tuvo el lanzamiento, por ejemplo de la denominada cerveza fresca (‘Cruzcampo Fresca’), directamente desde la fábrica al consumidor.

Junto con la innovación, la sostenibilidad se posiciona también como estratégica para compañía, con el objetivo global de minimizar el impacto de la producción y distribución de cerveza. Para ello, la compañía está llevando a cabo acciones orientadas a reducir, por ejemplo, la huella de carbono de su actividad o promover el consumo responsable con la firma en nuestro país de acuerdos de colaboración con agricultores locales, la reducción del consumo de agua (un 22% menos de consumo de agua en 2016) o el aumento del volumen de compras locales y sostenibles, con tasas del 96% en nuestro país.



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