Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Estal abre sede en Barcelona para impulsar su internacionalización

Estal abre sede en Barcelona para impulsar su internacionalización

La comercializadora gerundense de envases de vidrio y otros productos de packaging Estal Packaging ha ampliado su estructura comercial con la apertura de nuevas oficinas en Barcelona, con el objetivo de impulsar desde ésta su actividad internacional, con proyectos para la entrada en mercados como Holanda o Bélgica, además de la costa este de EEUU. Esto elevará su cifra de exportación por encima del 30% que representó esta partida en el total de ingresos en 2015, gracias al crecimiento que está registrando en países de centroamérica como Cuba o República Dominicana, gracias a sus productos para la industria del ron.

Actualmente, Estal tiene su sede central en Sant Feliù de Guixols (Girona) y actividad comercial en Portugal, Francia, Reino Unido, China y EEUU (Miami), desde donde distribuye una oferta basada fundamentalmente en envsaes de vidrio para bebidas, una línea que representa el 70% de sus ingresos, gracias a la buena acogida de sus últimos lanzamientos, principalmente, la gama ‘DobleAlto’, que vio la luz en 2014 y que ha protagonizado sus últimas novedades.

El resto procede de la comercialización de envases de vidrio para otros sectores (como aceites, vinagres, cosmética, farmacia y parafarmacia) y la venta de cápsulas de estaño, aluminio y complejo para vinos (del grupo Alcan Packaging); canisters de cartón de Compositub; barricas de roble de Mercier Tonelerie y de Tonelería Salas, y estuchería de madera de Vargas Envases y Embalajes de Madera, así como cierres irrellenables para aceites y licores, una línea bautizada como ‘Closures by Estal’.

Todo esto le reportó unos ingresos de 24,01 M€, frente a los 21,6 M del ejercicio anterior, mientras que sus previsiones para este 2017 pasan por lograr unas ventas de 30 M€, con una plantilla formada por 43 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters