Abrir menú

SP Group presenta 'Bio FVSOL 60'

SP Group presenta Bio FVSOL 60

El fabricante cordobés de embalaje SP Group ha desarrollado el nuevo material ‘Bio FVSOL 60’, un bioplástico totalmente biodegradable y compostable conforme a la norma EN 13432. Se trata de una lámina basada en PLA (ácido poliláctico) y PVOH (alcohol polivinílico) e incluido dentro de la gama ‘SOL’, una variedad de films alta barrera con un espesor mínimo. El nuevo ‘Bio FVSOL 60’ dispone de una gran rigidez y alta transparencia para visualizar el interior. Puede emplearse en equipos de envases VFFS, HFFS y también en bolsas de tres soldaduras a espesores estándar de 50-60 micras. Este film puede imprimirse con tintas biodegradables para conservar sus propiedades diferenciales, bien por huecograbado como por flexografía.

Está especialmente concebido para el envasado de frutos secos, snacks, especias, alimentación seca (azúcar, harina, pasta seca, legumbres, etc.), embutidos en sarta o alimentación animal, entre otros usos. Por sus propiedades ópticas y mecánicas, este material cuenta con un gran potencial para adaptarse a cada cliente y producto, consiguiendo resultados de conservación óptimos. En la actualidad la compañía participa en numerosos proyectos de I+D+i, inmersos en la búsqueda de nuevas fórmulas y materiales provenientes de otras fuentes que sean más sostenibles en detrimento de las procedentes de fuentes no renovables.

Sp Group cuenta con dos líneas de negocio: embalaje flexible (actividad principal, que le reporta aproximadamente el 80% de sus ingresos) y lámina rígida (20% restante); y cerró el pasado ejercicio con unos ingresos consolidados de 125 M€, en línea con la campaña anterior, con exportaciones valoradas en 59,5 M€, principalmente destinadas a Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Suecia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters