Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Clúster de Envase nombra nuevo presidente

El Clúster de Envase nombra nuevo presidente

El Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, en la celebración de su Asamblea General Extraordinaria, ha elegido al nuevo Consejo Rector de la entidad, que pasa a estar encabezado como presidente por José Orbe, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Grupo Hinojosa, quien sustituye a Francisco Ortega, director general de Tecnicarton.

Recientemente, en asamblea anterior, el Clúster modificó sus estatutos que sitúan en ocho años el máximo periodo para la presidencia de la entidad, así como la ampliación de las vocalías y la representación de empresas en el mismo, con el objetivo de que exista una mayor democratización y representatividad de las empresas. En este sentido, el plazo de Francisco Ortega expiraba en este momento. De este modo, las nuevas vocalías impares han quedado en manos de las compañías Plásticos Flome, Duoplast, Irisem, Milestone Logistics, Ds Smith Tecnicarton, y DucPlast.

José Orbe, ha explicado que por su vinculación a la entidad, desde los inicios de la misma, “hemos pasado por diferentes etapas y hemos visto su evolución”. Además, ha enfatizado como “esta es la causa que me anima a continuar trabajando y luchar por el Clúster porque hay muchas ganas de hacer cosas nuevas”.

José Orbe lleva vinculado profesionalmente al Grupo Hinojosa desde 2002. Primero como Director de Marketing en la Planta de Hinojosa Packaging en Xàtiva (Valencia), más tarde como Director General de la planta de Envases Rambleños en La Rambla (Córdoba), con posterioridad como Director General de Cipasi y, desde mayo de 2017, como Director Corporativo de Desarrollo de Negocio.

El nuevo Presidente del Clúster es además miembro de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y hasta el momento de su presidencia, secretario del Clúster. Es licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, y MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje cuenta con 60 compañías asociadas que conforman toda la cadena de valor del packaging (materias primas, transformadores, maquinaria, impresores, etc.). La mayoría de sus asociados son pymes y micropymes.

El resto del Consejo Rector queda configurado con Pedro Ballester (Logifruit) como vicepresidente primero; Paco Gavilán (Irisem), vicepresidente segundo; David Olmos (Milestone Logistics) y secretario; mientras que las vocalías recaen sobre Mulem Gest, Cipasi, Hinojosa Packaging, Emsur Saymopack, Logifruit y Tecnobox. Y las seis vocalías impares, en DS Smith Tecnicarton, Plásticos Flome, Milestone Logistics, Duoplast, Irisem y Ducplast. El Consejo se completa con Javier Zabaleta (ITENE) como vocal socio protector y Ángel Sánchez y Ramón Catalá como miembros honoríficos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters