Abrir menú

Mondi presenta una solución de embalaje inteligente para sandía

Mondi presenta una solución de embalaje inteligente para sandía

Con aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo (unos 1.300 Mt) desperdiciados, el mercado exige soluciones innovadoras que eviten la pérdida de alimentos. En los países en desarrollo, el 40% de las pérdidas ocurren principalmente en las primeras etapas de la cadena de valor de los alimentos debido a un transporte y almacenamiento defectuosos. El Grupo Mondi ha desarrollado recientemente una innovadora solución de embalaje, a la que denomina ‘Watermelon Dream’, que soluciona este problema para la cadena de suministro de sandía y mejora la apariencia del producto en el punto de venta.

En la actualidad, las sandías premium se venden en supermercados en octabines, bandejas de cartón ondulado o de plástico, o en cajas tipo ‘A’. Sin embargo, ‘Watermelon Dream’ ofrece una alternativa única a las soluciones estándar con su forma rectangular única y una ventana que muestra el producto embalado en su interior. Además, su diseño plegado de cartón ondulado es fácil de montar y apilar durante el transporte gracias a su estructura ergonómica. Esto ahorra los costes de transporte al permitir un 50% más de sandías por camión.

Otro beneficio es la comodidad del usuario final, pues con el nuevo diseño es más fácil para los consumidores para llevar a su hogar un producto de considerable peso como la sandía. Por último, señala Mondi, ‘Watermelon Dream’ permite más oportunidades de marca gracias a una mayor área de impresión y una excelente exhibición del producto. Como resultado, permite que el producto destaque en el lineal sobre sus competidores. El concepto fue lanzado con éxito en los supermercados turcos y está ya disponible para el resto de mercados en los que opera Mondi.

Hasanali KOÇ, director general de la turca Antalya Seracılık, ha señalado que “el nuevo envase de Mondi proporciona una solución inteligente que simplifica el transporte y el almacenamiento de las sandías, tanto para los minoristas como para los consumidores, y además se percibe muy bien en el lineal. Estamos encantados con el nuevo diseño funcional, también porque hemos logrado reducir los residuos de alimentos en la cadena de suministro en un 13%".

Fatos Adak, gerente de Innovación de Producto de Mondi Corrugated Packaging Turkey, ha comentado, por su parte, que “Watermelon Dream es un excelente ejemplo de las capacidades de Mondi para satisfacer las necesidades del mercado por conveniencia, diferenciación en punto de venta y sostenibilidad. Los productos de Mondi están presenten en la vida de millones de personas cada día, por lo tanto queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en la sociedad y las comunidades en las que operamos.”

Y añade: "A la luz del diverso portafolio de envases que Mondi ofrece, hemos identificado, junto con proveedores, clientes, institutos de investigación y expertos del Laboratorio de Seguridad Alimentaria de Mondi, cuatro áreas de enfoque al diseñar soluciones de embalaje más inteligentes: reducir los daños en el transporte y almacenamiento, prolongar la vida útil del producto en la estantería, adaptar el diseño del envase a la evolución socio-demográfica y lograr la trazabilidad de los envases para una mejor gestión de los inventarios. Cada uno de estos elementos está presente en ‘Watermelon Dream’ “.

A través de 16 plantas, Mondi Corrugated Packaging es un destacado proveedor líder de embalajes de cartón ondulado en Europa Central y Sudoriental. En su conjunto, el grupo emplea a 25.000 personas en más de 30 países, con unas ventas de 6.662 M€ en 2016. En España está presente a través de las fabricantes de sacos y bolsas de papel Mondi Ibersac y Mondi Bags Ibérica, y de la oficina comercial para embalaje flexible Mondi Consumer Packaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters