Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vidrala crece un 5,9% a divisa constante en el primer semestre del año

Vidrala crece un 5,9% a divisa constante en el primer semestre del año

El Grupo Vidrala ha registrado unas ventas consolidadas de 400,5 M€ en los seis primeros meses de 2017, que suponen un crecimiento del 2,0% frente a los 392,8 M€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Si bien, sin considerar las variaciones monetarias entre el euro y la libra (pues una parte signifitiva de sus ventas se realizan en el Reino Unido), el crecimiento orgánico en divisa constante ha ascendido al 5,9%.

De la misma forma, el ebitda acumulado en el periodo ha crecido un 12,2%, hasta los 96,0 M€, y un 15,7% a divisa constante. El ebitda obtenido representa un margen sobre ventas del 24,0%, frente al 21,8% de hace un año. Mientras, el resultado operativo (ebit) aumentó un 27,0%, hasta situarse en 59,2 M€, y el resultado neto lo hizo en un 33,7%, hasta los 45,2 M€.

Por su parte, la deuda de la compañía a 30 de junio se situaba en 298,8 M€, tras haberse reducido en un 19,2% en el último año, y equivale a un ratio de apalancamiento de 1,6 veces el ebitda acumulado en los últimos 12 meses.

Vidrala señala que "los principales mercados europeos de envases para productos alimentarios continúan mostrando señales de crecimiento, lo que evidencia una tendencia consistente con las condiciones económicas generales y su correspondiente materialización en el ritmo del consumo privado en dichas áreas geográficas".

En este contexto, la evolución del negocio continuará afianzada en la solidez y la diversificación de la estructura de negocio desarrollada y, en consecuencia, se prevé que los resultados para el conjunto del ejercicio 2017 registren crecimientos en el beneficio por acción "soportados en una moderada expansión de los márgenes operativos del negocio".

Como aspecto a destacar en el primer semestre del año, cabe recordar que el pasado 21 de junio Vidrala hizo público un acuerdo de intenciones para la adquisición de la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros, supeditado a la realización de las revisiones legales y financieras correspondientes y a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

El precio acordado equivaldría a un valor de empresa de unos 250 M€, cifra que pudiera variar moderadamente en función de la deuda efectivamente asumida en el momento del cierre de la transacción. Santos Barosa produce 400.000 t anuales en su centro de producción de Marinha Grande y espera facturar este año entre 130 y 135 M€, con ebitda de 32-34 M€.



Noticias sobre Envases de Vidrio

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail