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DS Smith estrenará en noviembre su ‘Impact Center’

DS Smith estrenará en noviembre su ‘Impact Center’

El Grupo DS Smith abrirá a mediados de noviembre su innovador ‘Impact Center’ en Torrejón de Ardoz, ubicado dentro de las instalaciones de su filial DS Smith Madrid en este municipio. Instalaciones que, por cierto, están absorbiendo unas inversiones de 10 M€ en la ampliación de su capacidad fabril en un 55%. Éste será el primer Impact Center que empresa abra en la Península Ibérica, pero ya cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de centros por toda Europa.

Según señala la compañía, en el Impact Center se podrá recrear el entorno de los clientes de DS Smith y su realidad, consiguiendo soluciones que no se han logrado antes. De manera que los clientes podrán disfrutar de una experiencia personalizada en la que se conjugue lo físico y lo digital, como el omnicanal, para que el packaging se ajuste a las necesidades de cada etapa de la cadena de valor de los productos.

DS Smith ya cuenta con nueve centros de estas características en Europa, en los que el concepto ya está muy consolidado, por eso apuesta por generar este valor adicional a sus clientes de la Península Ibérica y apuesta porque esta apertura suponga una revolución en en el sector y uno de los hitos más importantes para la marca. Gracias a él, DS Smith podrá generar un valor añadido a sus clientes generando soluciones ajustadas a sus necesidades, basadas en tres pilares: aumentar las ventas del cliente, disminuir sus costes y controlar sus riesgos.

En este sentido, señala la multinacional británica, el Impact Center de DS Smith no debe entenderse como un showroom o un centro de experiencias, sino más bien como un entorno de inspiración y coordinación entre interlocutores multidiscipllinares, entre un proveedor-partner y un cliente. Así, se van a poder recrear las distintas etapas de la cadena de suministro y los diferentes entornos en los que el packaging tiene un papel que cumplir.

DS Smith es uno de los principales fabricantes europeos de packaging de cartón ondulado, con una plantilla de 25.700 empleados y unas ventas de 4.781 M de libras esterlinas en el ejercicio 2016/17, cerrado el pasado 30 de abril (5.618 M€ al cambio medio en ese periodo), lo que representa un crecimiento del 17,6% frente a los 4.066 M de libras obtenidos en la campaña anterior. El beneficio operativo en 2016/17 ascendió a 443 M de libras, un 16,9 más. Su catálogo de productos incluye embalajes para tránsito, embalajes comerciales, expositores y embalajes para promociones, embalajes de protección personalizados y embalajes industriales, lo que permite a DS Smith hacer frente a cualquier necesidad del mercado.

Con implantación fabril en Madrid, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia, DS Smith es el quinto operador de cartón ondulado en España con unas ventas anuales superiores a los 280 M€, según datos del último informe de este sector publicado por Alimarket.



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