Abrir menú

Europac apuesta por el PLV para crecer

Europac apuesta por el PLV para crecer

De acuerdo con la estrategia de aportar valor añadido a sus clientes y de crecer con rentabilidad en el mercado del embalaje, el Grupo Europac está reforzando su apuesta por las soluciones de embalaje destinadas a la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Estos productos, señala Europac, "son una herramienta comercial de comunicación y marketing clave para diferenciarse de los competidores, captar la atención del consumidor, influir en su decisión de compra y potenciar las ventas".

Para el Grupo Europac, la demanda creciente de materiales de PLV representa una oportunidad de ampliar su oferta de productos y servicios en un segmento de alto valor añadido. En concreto, en 2017 la compañía prevé duplicar el volumen de ventas en metros cuadrados respecto al año anterior. La fabricación de papeles estucados, que ofrecen las mejores características de impresión, y la disponibilidad de tecnologías de alta calidad de impresión sobre cartón ondulado, como la digital y la flexográfica, permiten a Europac abordar este mercado con las garantías que exigen los clientes.

Por estos motivos, Europac es proveedor de expositores y material de publicidad en el lugar de venta de compañías como Heineken España, para la que fabricará más de 10.000 expositores para las promociones de las marcas 'Heineken', 'Desperados' y 'Amstel Radler'.

Para abordar este segmento de soluciones de embalaje, las fábricas de Dueñas (Palencia) y Guilhabreu (Portugal) son dos instalaciones con equipos de alta calidad de impresión y rapidez en el lead to market por distintos motivos. Por una parte, la impresora digital de Dueñas, capaz de imprimir en relieve o con brillo selectivo, se distingue además porque no necesita clichés, lo que implica reducir el tiempo de producción y un ahorro de coste en utillaje. Adicionalmente, la ausencia de clichés hace posible personalizar cada solución de embalaje de una misma serie de acuerdo con la necesidad comercial puntual del cliente.

Por otra, en la fábrica portuguesa del Guilhabreu la compañía dispone de una impresora de alta calidad flexográfica en heptacromía, cuyos resultados son comparables con la impresión offset, que destaca por su velocidad de producción: 14.000 planchas de cartón ondulado por hora.

Carlos Larriba, director de la División Packaging de Europac, ha señalado que "la capacidad de autoabastecimiento de papeles blancos y estucados, junto a la combinación de factores como la alta calidad de impresión y la velocidad de producción en dos fábricas distintas, nos permite flexibilizar y agilizar la producción en función de las necesidades del cliente, acortando los plazos de entrega y eliminando la necesidad de disponer de un stock de producto".

Según el informe sobre los soportes publicitarios de 2016 en España publicado por InfoAdex, referente en control publicitario, durante el último año la inversión publicitaria en rótulos, expositores y cartelería en el canal de distribución solo fue superada por la inversión en las campañas de publicidad en televisión y las campañas de mailing. La inversión total en PLV en 2016 fue de casi 1.600 M€, lo que representó un crecimiento del 4,9% respecto al ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters