Abrir menú

SIG Combibloc presenta 'SIGnature Pack', un envase 100% sostenible

SIG Combibloc presenta SIGnature Pack, un envase 100% sostenible

El grupo suizo SIG Combibloc ha creado 'SIGnature Pack' el primer envase aséptico de cartón complejo fabricado en un 100% con materiales renovables a base de plantas. Una solución que aporta valor añadido, satisface las demandas de la industria y tiene un claro mensaje para los consumidores, según informa en su web. "Hemos descubierto que los dos principales factores que demandan los consumidores son los productos ecológicos y las soluciones de packaging sostenibles", añaden en el documento.

Según un informe de Nielsen, "las ventas de bienes de consumo de marcas con un compromiso demostrado en sostenibilidad han crecido más del 4% a nivel mundial, mientras que los que no crecieron menos del 1%". Además, una investigación encargada a Cone Communications afirma que el 90% de los consumidores cambiaría las marcas habituales por otras asociadas con una causa social o ambiental.

'SIGnature Pack' está fabricado en un 82% con cartón procedente de madera certificada, mientras que los polímeros utilizados para la laminación del cartón y la producción de la boquilla también están certificados yhechos a base de plantas.

Para productos de alto contenido ácido, como son los zumos y néctares, ofrece un envase en un 95% vinculado a materiales renovables a base de plantas. La principal diferencia entre los cartones del 100% y el 95%, es que los últimos conservan su capa de aluminio para satisfacer las mayores exigencias del producto. Los materiales plásticos utilizados en este caso también se basan en fuentes de residuos de madera.

En este sentido, cabe recordar que la compañía ya contaba con un envase sostenible, el modelo 'Ecoplus', que reduce las emisiones de CO2 en un 28% (verificado por el Instituto de Estudios Energéticos y Ambientales de Heidelberg, Alemania) en comparación con un envase de cartón de 1 l . Esto es posible gracias a un compuesto especial de cartón que contiene más de un 80% de fibra de madera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters