Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Grupo Maculart mejora notablemente sus niveles productivos

Grupo Maculart mejora notablemente sus niveles productivos

Grup Maculart, empresa especializada en la fabricación de estuches de cartón estucado y prospectos para el sector farmacéutico, ha alcanzado los 119,6 M ud. producidas en el primer semestre del año, de los que 57,9 M corresponden a estuches y 54,8 M a prospectos. El resto (6,8 M ud.) está relacionado con la fabricación de otros productos específicos del packaging farmacéutico. Estas cifras suponen que que el crecimiento en términos interanuales se sitúa ya en un 23%, frente a los 97,4 M ud. del primer semestre del año anterior. Resulta relevante también que la proporción entre los dos productos básicos (estuches y prospectos) ha sido dispar de un año para otro. Mientras que en 2016 la cifra de prospectos representaba el 55% de la producción, a lo largo de este ejercicio la relación se ha equilibrado hasta casi igualarse. Las cifras de producción auguran un buen ejercicio para Grup Maculart, que contempla una previsión de 200 M ud. para este año.

Los datos de producción conseguidos hasta la fecha no se han traducido en un crecimiento equivalente en la cifra de negocio, pues, según señala la compañía, a julio de 2017 la facturación es idéntica a la lograda en todo el ejercicio anterior: 4,2 M€. "Esta relación entre producción y ventas pone de relieve nuestro compromiso con las necesidades reales de nuestros clientes", explica Albert Majós, director general de Grup Maculart. "El mercado farmacéutico es cada vez más dinámico y está sujeto a necesidades de producción cambiantes, que a menudo se traducen en tiradas más cortas y ajustadas. Nuestro compromiso con estas nuevas necesidades se traduce en incrementos de producción que no necesariamente repercuten en la cuenta de resultados del cliente", añade Majós. Precisamente para dar respuesta a estas necesidades, el año pasado Grup Maculart llevó a cabo una importante inversión en maquinaria de última tecnología, con la compra de la ‘KBA Rápida Pro 105’. Un equipo que ha permitido a la empresa mejorar su capacidad de producción, gracias a la automatización de muchos pasos del proceso y la reducción del tiempo de preparación de la máquina, ganando rapidez. Además, su tecnología Qualitronic permite un control del diseño hoja por hoja, que es capaz de imprimir materiales de hasta 1,2 mm y facilita informes de errores detectados.



Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informes sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail