Abrir menú

Universal Robots trae novedades a Equiplast

Universal Robots trae novedades a Equiplast

Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, participa por primera vez en Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebra en Fira Barcelona entre el 2 y el 6 de octubre del 2017. Desde su stand, la empresa exhibirá sus tres modelos de brazo robótico: los 'UR3', 'UR5' y 'UR10'. Caracterizados por su bajo coste y por la facilidad con que se pueden instalar y programar, los tres modelos representan una solución ideal para la automatización de casi cualquier proceso en las líneas de producción de las pequeñas y medianas empresas industriales.

La compañía también ofrecerá demostraciones de diversas funcionalidades y aplicaciones relacionadas específicamente con el sector de plásticos, incluyendo su modulo para 'Euromap67', estándar de comunicación entre robots industriales y máquinas de inyección de plástico (IMM). El modulo ofrece todos los elementos necesarios para la conexión directa a una IMM (tarjeta de comunicación adicional y conector para el controlador del robot y cable de conexión a la IMM), y una vez instalado permite gestionar la comunicación con la IMM en los programas de aplicación de un modo sencillo siguiendo los requisitos del estándar 'Euromap67'. Las aplicaciones que Universal Robots exhibirá en su stand incluyen el clipaje de piezas de plástico sobre carcasas, pick and place/ensamblaje con piezas de plástico, y mediciones de piezas con seguimiento de trayectorias guiado por un sensor de fuerza.

Los brazos robóticos de Universal Robots ayudan, además, a apoyar iniciativas de fabricación flexible. Tanto si es ajustándolos para operar en líneas de productos temporales como configurándolos para realizar diversas tareas en una misma línea de producción, los operarios pueden enseñar a los robots nuevas aplicaciones a medida que cambia el plan de producción. Así, los trabajadores pueden modificar los movimientos del robot UR sin tener que reprogramarlo, tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters