Abrir menú

Repsol aumenta el número de variedades de sus grados de metaloceno

Repsol aumenta el número de variedades de sus grados de metaloceno

Repsol ha ampliado la gama 'Repsol Resistex' de polietileno lineal metaloceno de baja densidad (mPELBD). La nueva planta que puso en marcha en 2016 en el complejo industrial de Tarragona está funcionando a pleno rendimiento. Esta nueva gama de productos complementa perfectamente el portafolio de poliolefinas de Repsol, uno de los más amplios de Europa, al incluir PEBD, PEAD, mPELBD, PP y copolímeros EVA y EBA.

En los últimos meses, la compañía ha ampliado esta familia con dos grados para

film soplado de altas prestaciones y un nuevo grado para film cast monocapa y

multicapa. En total, tres nuevos grados que se unen a los dos con los que la compañía comenzó a fabricar esta gama. Estos grados ofrecen excelente resistencia al impacto y al punzonamiento, así como muy buenas propiedades ópticas.

Así, 'Repsol Resistex 1614FG' ha sido diseñado para la fabricación de bajo espesor, destaca por una menor temperatura de sellado por lo que está especialmente indicado para aumentar la velocidad en líneas de envasado alimentario; 'Repsol Resistex 1820FG' está recomendado en aplicaciones que requieran espesores finos, especialmente apropiado para laminación; y 'Repsol Resistex 1835F' resulta adecuado para aplicaciones de film cast monocapa y multicapa, proporcionando al film una elevada capacidad de estiramiento y tenacidad. Los grados 'Repsol Resistex' son aptos para aplicaciones alimentarias, según el Reglamento (UE) nº 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters