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P&G muestra sus soluciones más sostenibles en packaging

P&G muestra sus soluciones más sostenibles en packaging

P&G ha participado en el Basque Eco Design Meeting 2017, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, que tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. La compañía mostró algunos de los ejemplos llevados a cabo en su apuesta por ofrecer al consumidor soluciones sostenibles, como la primera botella de champú hecha con plástico recogido en las playas, una edición limitada del champú ' H&S'

“En P&G queremos mejorar el día a día de las personas y del planeta a través de nuestra forma de innovar y de actuar, ofreciendo al consumidor opciones más sostenibles. Estamos trabajando para conseguir envases y embalajes más ligeros, asegurar que el 90% de los envases sean reciclables o existan programas para reciclarlos, y duplicar el uso de resina reciclada”, explica Elio Estévez, director de comunicación científica de P&G para el Sur de Europa.

El suavizante 'Lenor' fue reconocido como finalista del Premio R 2017 a la Mejor Iniciativa Empresarial, otorgado por Ecoembes, por conseguir que más de 2 M de botellas al año en España se fabriquen con 50% de plástico reciclado, una innovación con la que P&G ha querido poner de relevancia la contribución al cuidado del medioambiente que lleva a cabo la compañía a través del reciclaje. En esta línea, P&G ha desarrollado un nuevo envase del suavizante de ropa 'Lenor' que incluye un mensaje para el consumidor, avisando de que retire la etiqueta antes de descartarla, convirtiendo la botella en un envase de PET transparente perfectamente reciclable y facil de procesar en las plantas de selección. En palabras de Estévez, “Esto facilita el reciclaje, ya que las etiquetas adheridas al cuerpo entero de la botella de PET ofrecen más complicaciones en las plantas de selección”.

Durante más de 25 años, P&G ha incorporado su filosofía sostenible en sus actividades de I+D y en sus programas de fabricación. El resultado de ello es la creación de unos pañales más finos y ligeros, para proporcionar a los bebés una mayor capacidad de movimiento y reducir el impacto medioambiental.

Así y todo, se tiran 70.000 M de pañales al año y, por ello, P&G se compromete a eliminarlos de los vertederos. Por esta razón, P&G colabora con su socio italiano Fater, para desarrollar una planta dedicada al reciclaje de pañales desechables y otros productos higiénicos absorbentes. Esta planta, situada en Treviso (Italia) puede procesar 10.000 t de residuos al año. Esto es el equivalente a 65 M de pañales. Los residuos de los productos higiénicos absorbentes se colocan en una cámara en donde se utiliza vapor a presión para esterilizarlos y para neutralizar el olor. A continuación, se separa la celulosa y los polímeros superabsorbentes para ser reutilizados por otras industrias. “Estas instalaciones son las únicas de este tipo en Europa y las más avanzadas que existen en el mundo” dice Estévez.

El Basque Eco Design Meeting 2017 congrega a cerca de medio millar de profesionales con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organización para obtener ventajas competitivas. La edición de este año está centrada en analizar las implicaciones que va a suponer para el sector industrial el cambio de modelo económico derivado de la transición hacia una economía circular en Europa y en cómo ser capaz de convertir estos retos en oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial, y cuenta con la participación de más de 120 ponentes de diferentes ámbitos socioeconómicos.



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