Abrir menú

Europac presenta su propuesta de embalajes heavy duty

Europac presenta su propuesta de embalajes heavy duty

Grupo Europac ha presentado en Empack Porto 2017, celebrada los pasados días 20 y 21 de septiembre, una gama de productos con un denominador común: la generación de valor para el cliente a través del desarrollo de soluciones de packaging a su medida. En este sentido, la propuesta de la compañía en la feria portuguesa se basó en la presentación de sus soluciones de embalaje para uso pesado o heavy duty con fondo automático, las propuestas de packaging para el e-Commerce y la alta calidad de impresión. En definitiva, señala Carlos Larriba, director de la División Packaging de Europac, "una oferta de productos y servicios que se centra en tendencias de mercado a las que damos respuesta para presentarnos a nuestros clientes como el socio estratégico de embalaje".

Respecto al heavy duty, es una de las apuestas de crecimiento debido a la capacidad de sustitución de los embalajes de madera u otros materiales por embalajes de cartón ondulado, que mejoran las características logísticas de los productos que transporta por su menor peso. A esta circunstancia hay que añadir mayor funcionalidad y seguridad en el proceso de manipulado, la ausencia de tratamientos fitosanitarios que sí se exige a los embalajes de madera y su capacidad para ser fácilmente desechable, reciclable y valorizable en destino.

En este segmento de mercado, Europac presentó dos propuestas destinadas al transporte naval o terrestre. Por una parte, ' Octabin', un embalaje de estructura octogonal para repartir el peso entre ocho puntos de apoyo en vez de cuatro, que se fabrica en distintas alturas que van de los 60 a los 200 cm para transportar mercancías pesadas o líquidos en bolsa flexible. Por la otra, el 'Kit Palbox', un formato adaptado a las medidas de un palet que incluso puede ser reutilizable con un perímetro total de hasta 7,2 m y una altura máxima de 1,2 m.

Tiago Domingues, country manager de Europac Packaging en Portugal, ha destacado "la capacidad de suministrar embalajes a medida para cada producto y de montaje manual o automático en función de las necesidades en la línea de producción del cliente". Si a estas opciones se añade la posibilidad de disponer de un fondo automático, "el ahorro de tiempo y de costes de mano de obra necesaria para el manipulado convierte al cartón ondulado en una alternativa altamente competitiva frente a otro tipo de embalajes".

Por otra parte, en un mercado global donde el comercio online en los mercados de referencia de la compañía tiene una penetración situada en el entorno al 60%, las soluciones de packaging en una categoría en pleno desarrollo como el e-Commerce están pensadas tanto para las necesidades del cliente de Europac como las del usuario final.

Por eso son desarrollos a medida, que se adaptan tanto al producto como a los procesos de producción y logística del embalaje. En lo que respecta al consumidor final, Tiago Domigues señala "la importancia creciente de la denominada user experience y el unboxing, cuestiones que abordamos a través de embalajes impresos en el exterior, pero también en el interior, o embalajes de doble uso que se pueden utilizar para recibir el producto y devolverlo".

Por último, y en este caso concebido para el lineal, los expositores y el PLV, Europac continúa desarrollando su proyecto de alta calidad de impresión, una realidad cada vez más consolidada en el mercado actual cuya demanda continúa creciendo. La disponibilidad de sistemas de impresión en offset, flexografía y digital permite convertir a los propios embalajes en soportes de comunicación y marketing que mejoran la percepción sobre el producto del consumidor final y, en consecuencia, las ventas.

Para Tiago Domingues, "la flexibilidad que nos dan los diferentes sistemas de impresión en alta calidad de los que disponemos en Europac nos permite fabricar pequeñas tiradas personalizables o pedidos a gran escala cumpliendo con los plazos de entrega más exigentes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters