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Vibranding diseña para Borges el envase de su leche de nueces

Vibranding diseña para Borges el envase de su leche de nueces

La empresa de branding, packaging, diseño y comunicación Vibranding, de Granollers (Barcelona), ha participado en el desarrollo de dos productos puestos en el mercado en los últimos meses, como son la primera leche de nueces que se lanza en España, con la marca ‘Borges’, y el envase reutilizable para agua Vitbot. El primero le permitió a Borges entrar en el innovador y emergente segmento de las leches y bebidas vegetales, con una experiencia y posición en el sector de los frutos secos que le permitió arrancar con un expertise y un reconocimiento de marca muy poderosos.

Borges encargó a Vibranding tomar las riendas del diseño de packaging de este producto inédito con el objetivo de resultar diferencial e innovador sin renunciar a comunicar los valores de la marca. El resultado es, según señala la empresa, un diseño que transmite un mensaje muy claro y sencillo: que en esta bebida el consumidor podrá encontrar la misma experiencia y tradición que en los frutos secos de Borges, pero a través de un producto nuevo.

Vibranding reforzó este mensaje con valores de producto, como los beneficios para la salud de los frutos secos (que también se encuentran en las bebidas de la gama Natura), y con algunos recursos visuales de gran poder distintivo, para que el producto destaque frente a las marcas competidoras.

Además del diseño del envase ‘Tetra Brik’ de Borges Natura, Vibranding también se ha encargado de diseñar todos los elementos de comunicación gráfica de la gama: displays, PLV, stopers, vinilos de suelo, stands y complementos promocionales, el kit comercial, etc.

En cuanto a Vitbot, la forma es la esencia de este producto: una botella reutilizable de forma ovoide que vitaliza los líquidos que contiene. Vibranding hizo un trabajo integral de branding para unificar la forma de esta marca californiana, y además de darle un pequeño repaso a su logotipo, los responsables de la compañía solicitaron reconstruir su identidad, rehacer su packaging, reformar su página web y replantear su estrategia de comunicación.

La primera pieza que debía encajar era el mensaje de la marca: que el gran público comprendiera que la forma de una botella es determinante para el estado en que se encuentra el agua que contiene y, sobre todo, mostrar que gracias a ese diseño ovoide inspirado en las formas de la naturaleza se había conseguido un producto de gran poder atractivo. Para ello, Vibranding eliminó una superflua espiral que no aportaba nada a su logo y ajustó levemente los lindes del logotipo para que se construyera en geometría natural.

En cuanto al packaging, debía transmitir la idea de exclusividad, dándole todo el protagonismo posible a la botella. Por eso la botella está contenida en un nido que la eleva tanto dentro de la caja como fuera de ella. Los acabados son sedosos y táctiles, los colores evocan las diferencias de tono del agua en distintas profundidades y el resultado general es el de un producto elegante y con estilo.

Y que además vitaliza el agua para que sus moléculas recuperen la estructura hexagonal original.



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