Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ecoembes y Mondelez participan en una jornada sobre ecodiseño

Ecoembes y Mondelez participan en una jornada sobre ecodiseño

Representantes del Gobierno y Parlamento de Navarra, de Ecoembes y de Mondelez International se reunieron el pasado 11 de octubre para abordar la importancia de la prevención y el reciclaje en el cuidado del medio ambiente. El acto tuvo lugar en la planta de Mondelez International ubicada en Viana (Navarra), dedicada a la producción de galletas.

La jornada, que comenzó con una recepción y posterior visita a las instalaciones de la planta, contó con la presencia de los grupos parlamentarios del Gobierno Foral de Navarra, y las intervenciones de Fernando Blázquez, director de Ecoembes; Charlotta Kuratli, directora de la planta de Mondelez en Viana; y Ricardo Hernández, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de esta compañía.

Durante el encuentro se presentaron diferentes casos prácticos sobre el trabajo de las empresas en materia de ecodiseño y se abordaron los resultados de reciclaje de Navarra, así como las conclusiones del estudio elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes sobre los hábitos de reciclaje de los ciudadanos de la Comunidad Foral.

Navarra es una de las regiones más comprometidas con la economía circular, lo que le llevó en 2016 a reciclar 21.570 t de envases. Un compromiso que se materializa a través del convenio entre Gobierno Foral y Ecoembes, el cual ha permitido acercar a la totalidad de la población navarra más de 14.000 contenedores de envases ligeros y papel-cartón.

En esta línea, destaca también el plan de prevención conjunto entre las dos instituciones (2015-2017), que ha permitido ahorrar 561 t de materias primas, además de generar 648 puestos de trabajo. Actualmente, un total de 60 compañías de la región forman parte de esta iniciativa puesta en marcha por Ecoembes.

Además, Mondelez ha explicado el trabajo conjunto que lleva a cabo con Ecoembes en Navarra gracias al reciclaje y gestión de residuos que se generan en la planta y ha dado a conocer a los asistentes el impacto del programa de agricultura sostenible 'Compromiso Harmony', que tiene un marcado compromiso con Navarra. De esta manera, el proyecto, que cuenta con la participación de cerca de 200 agricultores de la zona, está centrado en mejorar la calidad del trigo para la elaboración de las galletas que fabrica la compañía, además de contribuir a la preservación de la biodiversidad.

Ecoembes es la entidad que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2015, se reciclaron más de 1,3 Mt de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 Mt de CO2 a la atmósfera y se evitó el consumo de 4,6 M de MWh de electricidad y de 24,8 M m3 de agua.

Por su parte, Mondelēz International es una de las mayores empresas de snacking del mundo, con facturación de 26.000 M€ en 2016. Con presencia en 165 países, la

compañía es líder mundial en las categorías de galletas, chocolate, chicles, caramelos y postres, con marcas tan reconocidas como Oreo y belVita, y Milka o Trident. En España, las ventas del grupo ascendieron a 558,37 M€ en 2016, con 1.400 empleados.



Noticias sobre Sector Envase Embalaje

Informes sobre Sector Envase Embalaje

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail