Abrir menú

Sidel equipa a una firma italiana

Sidel equipa a una firma italiana

La empresa Centrale del Latte di Brescia duplicó su producción aséptica de leche UHT en botellas de PET con un nuevo equipo de Sidel. Con este proyecto, esta compañía se convirtió en el primer productor italiano en invertir en una 'Sidel Combi Predis' aséptica, una solución que combina soplado, llenado y tapado con la descontaminación seca de las preformas.

La compañía fue la primera en producir leche larga vida UHT en Italia (en la década de 1960) y también en envasarla en botellas de PET (a principios de los años 2000). Asimismo, fue la primera empresa en elaborar y comercializar una receta de helado a base de yogur y es una de las pocas que fabrica un tipo de leche exclusiva, de alta gama y precio elevado, con características nutritivas específicas.

También comercializa su propia marca y, además, abastece a otros productores y marcas blancas en carácter de coempacadora. En 1996, Centrale del Latte di Brescia pasó de ser propiedad de la ciudad a constituirse en una sociedad anónima, aunque la municipalidad aún actúa como el socio de referencia.

A principios del año 2000, la empresa comenzó a pasar la producción de leche fresca del cartón al PET para promocionarla en botellas de 1 l y 0,5 l. Hace poco tiempo, y debido al creciente consumo de leche UHT en envases de PET en Italia, la compañía se vio en la necesidad de aumentar su capacidad de producción. La empresa quería asegurar que sus artículos fueran de la más alta calidad mientras reducía su dependencia de los productos químicos. También debía considerar el espacio limitado disponible en su planta, un edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad de Brescia.

Una de las numerosas razones por las cuales la empresa seleccionó a Sidel como proveedor para esta nueva línea era la implementación exitosa de la 'Combi Predis' aséptica por parte de importantes marcas de la industria en todo el mundo. Uno de esos proyectos con productos lácteos se realizó en América del Norte, donde, tras pasar por los ensayos correspondientes, la 'Combi Predis' aséptica recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Esto la convirtió en la primera solución aséptica de llenado para PET a nivel mundial que cuenta con esterilización seca de preformas certificada para la fabricación y distribución comercial de productos con bajos niveles de acidez en el mercado estadounidense.

Al invertir en este equipo, la empresa aprovechó la solución integrada de soplado, llenado y tapado para impulsar los beneficios prácticos y de marketing que brinda el PET. La nueva línea se utiliza para una amplia gama de leches, que incluye múltiples productos bajo la etiqueta propia de Centrale del Latte di Brescia, junto a los que se elaboran para las marcas blancas, en tamaños de 330 ml, 500 ml y 1 l. En cuanto a las referencias más importantes, al aplicar el mismo diseño, independientemente de la marca y el tamaño de las botellas, casi no se requieren cambios de formato, tan solo del producto y de las etiquetas. Así mismo, al integrar las funciones de descontaminación de las preformas, soplado y llenado con la descontaminación de las tapas en el mismo recinto, la línea garantiza una botella de PET llenada y tapada de manera aséptica sin consumir agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters