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Vidrala logra un crecimiento orgánico del 6,8% hasta septiembre

Vidrala logra un crecimiento orgánico del 6,8% hasta septiembre

El fabricante de envases de vidrio Grupo Vidrala ha cerrado los nueve primeros meses del año 2017 con unas ventas de 612,2 M€, que representan una variación del 3,4% sobre los 592,2 M€ reportados el año anterior y, en divisa constante, un crecimiento orgánico del 6,8%. Por su parte, el ebitda acumulado en el periodo ha ascendido a 146,1 M€, un 12,8% más en términos generales y un 15,9% a divisa constante.

De esta forma, el margen operativo ebitda sobre ventas sube dos puntos porcentuales, del 21,9% al 23,9%. Por su parte, la deuda de la compañía a 30 de septiembre se sitúa en 255,4 M€, tras haberse reducido un 26% en el último año, y equivale a un ratio de apalancamiento de 1,4 veces el ebitda acumulado en los últimos 12 meses (la mitad, por ejemplo, que el registrado a septiembre de 2015, que alcanzaba los 2,7 veces).

Señala Vidrala que la demanda en los principales mercados europeos de envases de vidrio para productos alimentarios se mantiene estable, mostrando señales generalizadas de crecimiento. En este contexto, la evolución de su negocio "continuará afianzada en la solidez de la estructura desarrollada, que a partir del cuarto trimestre de este ejercicio se verá impulsada por Santos Barosa", empresa cuya adquisición fue completada por Vidrala el pasado 13 de octubre por 252,7 M€. La incorporación de la actividad de esta nueva filial portuguesa, con ventas anuales superiores a los 130 M€ y las 400.000 t de envases, expande el negocio de Vidrala en más de un 15%.

En concreto, las ventas proforma de la compañía en los últimos 12 meses hasta el pasado 30 de septiembre incluyendo a Santos Barosa se dispararon hasta los 923,8 M€, y el ebitda proforma hasta los 220,1 M€. Por regiones, Iberia pasa a representar el 42% de los ingresos, frente al 35% del Reino Unido e Irlanda, el 6% de Italia y el 17% del resto de la Unión Europea. Y por segmentos, el nuevo mix está compuesto por 36% de envases para vinos, 26% cerveza, 11% bebidas refrescantes, 11% alimentación, 9% espirituosos y 8% otros.



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