Abrir menú

La recogida de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5% este año

La recogida de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5% este año

La recogida de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5% en 2017, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) disponibles al mes de noviembre.

Encadena así cuatro años consecutivos de crecimiento y se sitúa en 4,78 Mt, incluida la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias, etc. Y se sitúa, por tanto, muy cerca ya del máximo histórico de 2008, cuando se rozaron los 5 Mt. En concreto, 2017 será el tercer mejor año de la historia de la recogida de papel y cartón para reciclar en España.

Todo este papel y cartón recogido en España se recicla en fábricas papeleras para su conversión en nuevo papel y cartón reciclado. De hecho, de acuerdo con los datos de Aspapel, la industria papelera española, referente en economía circular, prevé reciclar este año 5 Mt. Y las inversiones en curso en nuevas capacidades industriales permitirán un importante crecimiento del reciclaje en las fábricas de papel españolas para 2018.

Con estos datos, la recogida y reciclaje de papel en España se mantiene en niveles de excelencia europeos. Aspapel incide una vez más en la importancia de apostar por una recogida selectiva de calidad que permita su posterior reciclado en las fábricas de papel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters