Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El proyecto ICE, primer premio del II Vidrala MasterGlass Design Contest

El proyecto ICE, primer premio del II Vidrala MasterGlass Design Contest

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la segunda edición del concurso Vidrala MasterGlass Design Contest en el bilbaíno Azkuna Zentroa. En esta ocasión, el proyecto ganador entre los más de 50 presentados fue ICE (Pure Icelandic Water). El equipo de diseñadores de ICE está formado por los jóvenes Santiago Garau de Meer, Huijun Jiang y Xavier Anducas Santiago, de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT).

El premio, un viaje a Milán junto a su tutor para asistir en abril de 2018 al Salón Internacional del Mueble de Milán, fue entregado por el Director Comercial y de Marketing de Vidrala, Ángel Roldán; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos. El jurado, formado por Vidrala, la Universidad de Deusto, la Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi y los Premios Nacionales de Diseño, Juli Capella y Mario Ruiz, decidieron premiar, por unanimidad, el proyecto ICE.

Los miembros del jurado destacaron tanto el concepto transgresor como la alta capacidad de comunicación de esta botella de vidrio transparente que, de un primer vistazo, transmite sensación de agua pura y congelada. Se trata de un diseño con gran poder visual en el que la sobria aplicación gráfica de la marca no interfiere en la visión del contenido.

El jurado destacó otros tres proyectos: Encuentro (dos botellas de vino vinculadas), ACE (botella que permite la interactividad al convertirse en coctelera gracias a un kit de especias alojadas en el interior del tapón roscado de aluminio) y hERA (elegante botella de vidrio transparente para leche).

El acto de entrega de premios se enmarcó dentro de la Bilbao Bizkaia DWeek, el evento para la promoción de las industrias creativas, organizado por Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC), que tuvo lugar en la capital vizcaína del 16 al 23 de noviembre.

Mesa redonda sobre conc ursos de diseño

Previamente a la entrega de los galardones, se celebró una mesa redonda, moderada por Marcelo Leslabay, profesor de la Universidad de Deusto y diseñador industrial, titulada "Concursos de Diseño: relación con la formación, los profesionales y la empresa2, en la que participaron Jon Abad, diseñador y Presidente de EIDE; Angélica Barco, diseñadora; y José Ignacio Aguirre, diseñador industrial y profesor de la Universidad de Deusto.

Tras el coloquio, se entregaron los premios y se presentó la tercera edición de este concurso que, como novedad, se abre a proyectos de estudiantes procedentes de Portugal. El concurso presentará tres categorías: botella (para vino, cava, espumoso, champagne, sidra, agua o licores), botellín (cerveza, refresco, zumo, agua o lácteos) y tarro (para conservas y salsas).

El plazo de presentación de los nuevos proyectos finalizará el próximo 15 de junio de 2018. El fallo del jurado se comunicará durante la segunda quincena de junio de 2018.



Noticias sobre Envases de Vidrio

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail