Abrir menú

Bemasa Caps automatiza parte de sus procesos

Bemasa Caps automatiza parte de sus procesos

La fabricante murciana de tapas metálicas Bemasa Caps está automatizando parte de sus procesos de producción en colaboración con la empresa AI Talentum, un proyceto que finalizará en el primer trimestre de 2018 y que ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 €.

Ambas compañías han desarrollado de forma conjunta una solución tecnológica que permite el control de todos los procesos en sus líneas de corte de bobinas, litografiado y barnizado, corte de hojalata, tapa base y tapa twist. Esta nueva tecnología consigue la conexión integral de la maquinaria, piezas y procesos con los proveedores y clientes, de forma que es posible conocer en tiempo real tanto la demanda como las necesidades vinculadas a su producción, optimizando de esta forma sus procesos y mejorando su eficiencia.

Con planta de producción en la localidad de Molina de Segura (Murcia), Bemasa Caps está especializada en la fabricación de tapas twist off para tarros de vidrio y PET, además de tapas de rosca y otras abrefácil, con capacidad para 1.000 M ud. anuales. Su producción en 2016 ascendió a las 880 M ud., mientras que sus previsiones para este ejercicio pasaban por alcanzar las 950 M ud., lo que se traduciría en unos ingresos de 28,01 M, frente a los 25,8 M del ejercicio anterior. De esta cifra, alrededor del 46% procedió de la exportación a diversos países de la UE, Latinoamérica y África. Este porcentaje se verá incrementado en los próximos años, una vez que esté plenamente operativa el centro abierto a principios de años en El Cairo (Egipto) para la producción de cierres abrefácil orientados para los mercados de África y Oriente Medio. Como se recordará, Bemasa ha invertido en su puesta en marcha un total de 2 M€ hasta la fecha, cifra que crecerá hasta los 5 M al término de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters