Abrir menú

Una imprenta de etiquetas italiana invierte en las planchas 'Flenex' de Fujifilm

Una imprenta de etiquetas italiana invierte en las planchas Flenex de Fujifilm

Con cuatro centros en los alrededores de Milán, La Prensa, fabricante italiano de etiquetas, espera producir en 2017 más de 18.000 M de etiquetas y llegar a una facturación de 25 M€. Opera en el sector de alimentación y bebidas y utiliza la impresión UV y con solventes para producir una gran variedad de etiquetas: de papel para agua embotellada, chocolate y comida en lata; adhesivas y de transferencia térmica; etiquetas y envases plásticos; y láminas adhesivas y etiquetas retráctiles.

Con el objetivo de incrementar sus velocidades de producción y reducir su impacto medioambiental, La Prensa tomó la decisión a finales de 2016 de invertir en la solución de planchas lavables con agua 'Flenex FW' de Fujifilm. Emanuele Delfino, director ejecutivo de La Prensa, señaló que "las planchas 'Flenex' de Fujifilm se lavan con agua y un detergente normal; eso significa que hemos podido reducir notablemente tanto los residuos como el consumo de productos químicos, y rebajar casi a cero las emisiones desagradables de nuestra fábrica, lo que ha contribuido a una gran mejora en el entorno laboral de nuestros empleados."

"Gracias a nuestra inversión en Flenex, hemos reducido notablemente el tiempo de inactividad de nuestras prensas, ya que la producción de las planchas es mucho más ágil y su duración en la prensa es más prolongada que las planchas lavables con solventes que utilizábamos antes. Esto será especialmente útil cuando un cliente se encuentre en nuestras instalaciones para aprobar un nuevo trabajo".

En España, la fabricante de etiquetas Adhesivas Ibi también ha apostado por las planchas 'Flenex' de Fujifilm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters