Abrir menú

Sappi refuerza su posición en papeles especiales con la compra de Cham

Sappi refuerza su posición en papeles especiales con la compra de Cham

El grupo Sappi, que opera en España a través de la filial Sappi Europe Ibérica, ha adquirido el negocio de papeles especiales de Cham Paper Group, por unos 149 M$. La operación incluye la filial italiana Carmignano y Condino Mills y el negocio digital ubicado en Suiza, así como de todas las marcas y know-how. La transacción, financiada con recursos propios, está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia y podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2018.

Con esta operación, Sappi apoya su estrategia de diversificación, basada en el crecimiento en segmentos que aportan un mayor margen de ventas; refuerza la capacidad productiva de papeles especiales y embalajes de Sappi Europe, con 160.000 t adicionales de papel; aumenta la cuota de Sappi en papeles especiales, abriendo el mercado a otros productos de Sappi y generando sinergias; permite acelerar la innovación y desarrollo de nuevos productos; aporta una mejora de la rentabilidad a corto plazo; y sirve como plataforma para el crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones (según Sappi, la compra agregará unas ventas de 183 M€ y un etbitda de unos 20 M€).

Al comentar sobre la transacción, Steve Binnie, consejero delegado de Sappi Limited, señaló que "esta adquisición fortalece aún más el negocio de papel especial de Sappi tanto en Europa como a nivel mundial, al combinar las marcas y los activos fuertes de Cham con el alcance global de Sappi. Esta transacción aumentará la rentabilidad y desbloqueará el importante potencial de crecimiento e innovación inherente al mercado del papel especial".

El negocio de papel especial de CPG continuará operando por separado e independientemente de Sappi hasta que se obtengan los permisos de las autoridades competentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters