Abrir menú

Jeci coge ritmo en su salto hacia la tecnología digital

Jeci coge ritmo en su salto hacia la tecnología digital

Etiquetas Autoadhesivas Jeci, empresa vasca especializada en la fabricación de etiquetas, decidió apostar por Durst para dar el salto a la tecnología digital en 2016, cuando incorporó la unidad 'Tau 330 E'. Este equipo ofrece una calidad de 720x1260 dpi y una productividad de hasta 48 m lin/min, y ha sido configurado con cuatro colores más blanco.

En relación a su apuesta por esta nueva impresora, Iñaki Rica, director general de Jeci, señala que "con Durst realizamos los pedidos de tintas como hemos hecho siempre con las máquinas convencionales; no necesitamos cumplir con unos mínimos de producción ni estamos sujetos a métodos poco convencionales de adquisición de consumible".

Además, la compañía guipuzcoana destaca que "la presencia del digital terminará consolidándose en los próximos años en el mercado", gracias a "la posibilidad de personalización, los cambios rápidos de diseño, una altísima rentabilidad en las tiradas cortas y medias y una producción más limpia y respetuosa con el medio ambiente". En el caso de Jeci, añade Iñaki Rica, cuenta con "más de 10.000 clientes activos", incluyendo un importantísimo volumen de pequeños clientes. "Actualmente, el tamaño de tirada más típico que producimos en Jeci se sitúa en el entorno de las 20.000 unidades. Esto es debido a que muchos de nuestros clientes son pequeños empresarios, como, por ejemplo, los fabricantes de cervezas artesanas de la región, que son muy activos y que continuamente están modificando la imagen de sus productos o lanzando productos nuevos, en cantidades reducidas. Son estos clientes a quienes más pueden interesar las posibilidades que ofrece el digital".

En estos momentos, Jeci ya está produciendo más de 14.000 m2 a la semana con digital, pero cuenta con que esta cifra se vaya incrementando exponencialmente en los próximos meses. "Los clientes se quedan impresionados por la calidad de las etiquetas y nosotros sabemos que las posibilidades de esta tecnología son un importante reclamo comercial; por eso, estamos trabajando en dar a conocer todas las opciones, pero son los propios clientes los que comienzan a demandar, de forma proactiva, el digital", señala Iñaki Rica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters