La demanda de personalización dimana tanto del deseo de crear un producto único, tendencia conocida como "mézclalo tú mismo" o BIY (blend-it-yourself), por sus siglas en inglés, como de la necesidad de mejorar un tratamiento. Existen nuevos productos en el mercado que combinan dos productos diferentes para lograr un efecto determinado, como por ejemplo, el antienvejecimiento o la corrección de las manchas, donde se pueden dar combinaciones de ácido hialurónico y ceramidas, o crema antimanchas y loción calmante.
Los envases "dos en uno" son perfectos para contener dos sérums diferentes. Los productos pueden dispensarse tanto por separado como conjuntamente con un solo toque, en función del tratamiento. Con un envase airless, como el 'Dual Chamber' de Yonwoo, comercializado por Quadpack Group, se puede añadir valor, dado que protege la fórmula de la oxidación y la contaminación externa. El concepto dual también puede aplicarse a los botes, que pueden contar con dos contenedores para fórmulas más espesas y cremosas.
Algunos ingredientes activos requieren su almacenamiento en polvo debido a su limitada durabilidad. La vitamina C, o el ácido ascórbico, suele conservarse en polvo hasta el momento de su uso. Los envases como el Yonwoo 'Twin Mix Airless', lo mantienen en un compartimento superior y, al girar el collar, este ingrediente se dispensa en el sérum contenido en el tarro, por lo que la fórmula se activa con el pulsador justo antes de su aplicación.
Quadpack ofrece diferentes soluciones, como el 'VX Twin Mix Airless' y el 'VX Twin Mix Dropper' de Yonwoo, y el dosificador 'Twin Mix'. Todos ellos son envases con compartimentos para fórmulas en polvo y/o líquidas que resultan idóneos para los medicamentos sin receta y las fórmulas farmacéuticas y cosméticas.







