Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Hinojosa apuesta por la innovación orientada a sus clientes

Hinojosa apuesta por la innovación orientada a sus clientes

Grupo Hinojosa ha sido elegido primer beta/tester a nivel mundial de los desarrollos de EFI (Electrics For Imaging). Una colaboración que surge a raíz de la puesta en marcha en la planta de Hinojosa Packaging en Xátiva (Valencia) de la innovadora impresora digital de última generación EFI TM Nozomi C10000 de Electrics For Imaging (EFI). Esta colaboración entre los profesionales de EFI y de Hinojosa hizo posible que su instalación se llevase a cabo de forma rápida y eficiente.

Con este nombramiento, el grupo consigue dos objetivos: contribuir al avance de la innovación en el sector y poner al alcance de sus clientes dicha innovación. Desde que entró en funcionamiento hace ocho meses, este nuevo equipo permite tanto a la planta valenciana como a todo el Grupo Hinojosa continuar añadiendo valor a sus clientes, por ejemplo acortando los tiempos de producción. La inmediatez es una tendencia del mercado actual y la impresión digital proporciona un importante ahorro en este sentido.

Además, al trabajar con dato variable, se logra incrementar la flexibilidad y capacidad de personalización de las campañas, incluso haciendo variaciones dentro de un mismo lote. De hecho, un mismo producto puede tener versiones diferentes de packaging según el país al que se dirija y así tener en cuenta desde idiomas distintos hasta las tendencias en colores y tradiciones de cada lugar. De esta forma, Hinojosa colabora con el cliente para mejorar la internacionalización de sus productos.

En un mercado omnicanal (gran distribución, pequeños retailers, e-commerce, etc.), la imagen es fundamental para atraer al consumidor final. En este sentido, la nueva EFI les aporta una alta calidad fotográfica a los envases con lo que mejoran su función de reclamo. Esto es posible ya que esta impresora trabaja en hexacromía y así se consigue una mayor gama cromática y mayor fidelidad de los colores.

Incremento del portfolio de soluciones de packaging para el cliente

Como resultado de todas estas ventajas, Hinojosa asegura haber logrado mejorar su servicio a los clientes y adelantarse a las tendencias de futuro en el sector, además de ampliar el portfolio de soluciones para envases y embalajes que pone a disposición de sus clientes.

Tal y como señalan en Hinojosa Xàtiva, "la nueva impresora nos ha permitido triplicar nuestra capacidad de impresión digital", una de las tipologías de trabajo en la que la planta está especializada desde hace años. "Esta apuesta tecnológica nos mantiene a la vanguardia en innovación del sector a nivel internacional, además de permitirnos estrechar vínculos con nuestros clientes hasta convertirnos en partners e interlocutores únicos con muchos de ellos".



Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informes sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail