Abrir menú

La CE analiza ya la venta de Emin Leydier a Saica

La CE analiza ya la venta de Emin Leydier a Saica

La Comisión Europea recibió el pasado 20 de diciembre la notificación de la propuesta de concentración por la que el Grupo Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones y los derechos de voto del grupo francés Emin Leydier, especializado en la producción y venta de papel ondulado y embalaje. La fecha límite provisional que la CE ha establecido para dar a conocer su dictamen sobre la viabilidad de la operación es el próximo 2 de febrero.

Esto significa, en primer lugar, que la operación cuenta ya con el beneplácito de las partes implicadas, a la espera del pronunciamiento de las autoridades europeas de Competencia. Y, en segundo lugar, que abarca a la totalidad de Emin Leydier, ya que, en su momento, en el pasado mes de septiembre, Saica comunicó haber entrado en negociaciones en exclusividad con los fondos First Eagle para adquirir la participación del 53% que éstos mantienen desde el año 2009 en el grupo galo.

Emin Leyder, que en 2016 alcanzó unas ventas de 356 M€, con plantilla de 1.029 trabajadores, dispone de ocho centros de producción: dos papeleras, con capacidad para 750.00 t de containerboard reciclado; cuatro plantas de embalajes de cartón ondulado (una de ellas especializada en envases en contacto con alimentos y envases asépticos), productoras de 300 M m2 anuales; y dos plantas dedicadas al suministro de soluciones de embalaje adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, con la base del 'just in time'.

Saica, por su parte, reúne una papelera y 11 cartoneras (ocho de ellas integradas) en Francia, que le convierten en el tercer productor de embalajes de cartón ondulado en el país vecino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters