Abrir menú

Sabic entra en el capital del grupo Clariant

Sabic entra en el capital del grupo Clariant

La multinacional petroquímica Sabic (Saudi Basic Industries Corporation) ha anunciado la adquisición del 24,99% de las acciones de la suiza Clariant, porcentaje que, hasta el momento, estaba en manos de las firmas 40 North y Corvex Management, una operación que permitirá a la firma Saudí ser el principal accionista de la europea. Clariant está especializada en varios campos de trabajo relacionados con la química, el principal, el que tiene que ver con la producción de plásticos y recubrimientos, que representa el 43% de sus ingresos, mientras que su división química para el cuidado personal aporta el 25% de sus ventas.

Por su parte, es una de las mayores compañías químicas globales, con un importante negocio de especialidades químicas y, además, es partner de Clariant en una joint venture sobre catalizadores, denominada Scientific Design. La noticia ahora anunciada viene a producirse después de que se haya frustrado la fusión entre los grupos Clariant y Huntsman, un movimiento anunciado el pasado mes de mayo que en octubre fue abadonado de mutuo acuerdo.

Sabic cuenta con instalaciones productivas en Cartagena (Murcia), especializadas en el desarrollo de resinas y otros materiales derivados del petróleo y gestionadas por la sociedad Sabic Innovative Plastics España. Asimismo, cuenta con una segunda sociedad que lleva la representación comercial, Sabic Marketing Ibérica, con sede en Barcelona.

Por su parte, Clariant cuenta con tres filiales: la patrimonial Clariant Ibérica Servicios, compañía que consolida la actividad de Clariant Ibérica Producción y Clariant Plastics & Coatings Ibérica, ambas afincada en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despi. La primera centra su actividad en el desarrollo, fabricación y comercialización de toda clase de productos químicos, mientras que la segunda está especializada en la extrusión y transformación de materiales plásticos y su comercialización, así como el comercio de pigmentos, colorantes y aditivos para la industria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters