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El Clúster de Envase identifica 9 proyectos de alta innovación

El Clúster de Envase identifica 9 proyectos de alta innovación

El Clúster de Innovación de Envase y Embalaje ha identificado nueve nuevos proyectos centrados en la sostenibilidad y la interacción de los envases con los usuarios para dar y recibir información, fruto de las jornadas organizadas junto a empresas de hábitat, madera, mueble, juguetes e infancia de las que se hará una selección posterior.

En concreto se han desarrollado propuestas encaminadas a hacer del envase el propio juguete para, además de darle un segundo uso, otorgarle un valor añadido que lo diferencie de la competencia e incorporar la RSC dentro de esta rama de las compañías.

También destacan proyectos relacionados con los materiales del embalaje como un envase modular fabricado a partir del stock reciclado de envases estándar que puede dar con la solución del ensamblado de tiras cortas ya que elimina los límites mínimos. Además de solucionar el problema del embalaje del producto de dimensiones especiales.

O aquellos en los que el packaging incluye una combinación de metal, madera, plástico y pieles especialmente dedicados a sectores como la perfumería y cosmética, juguetes, alimentación, bebidas, y regalos. También envases adaptados a multitud de productos y volúmenes, con un único envase para muchos usos.

Tintas con aromas

Y el uso de nuevas tintas para envase que permitan al usuario recibir información a través de una aplicación para personas con intolerancias, diabetes u otro tipo de alergias que necesiten esta información del producto.

De entre estos nueve proyectos latentes, los envases conectados que reconocen al usuario y lo llaman por su nombre, mediante una app, o lo avisan de que ya están disponibles en el lineal y envases con IoT (Internet of Things) también han destacado.

La otra gran línea de proyectos es la sostenibilidad, donde se ha perfilado el proyecto de una guía-manual de reutilización de productos para darle una segunda vida o uso. Además de facilitar la popularización del segundo uso y la reducción de residuos en la que se unan usuarios y productos.

En este Seminario Interclsuter, liderado por el Clúster de Envase y Embalaje, además se han propuesto proyectos para hiperpersonalizar los envases, a través de apps o plataformas webs, sobre todo en aquellos productos que provienen del sector Premium. También tintas con aromas para atraer al cliente.



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