Abrir menú

Metsä Board lanza un innovador cartón de eco-barrera

Metsä Board lanza un innovador cartón de eco-barrera

El grupo Metsä Board, productor europeo de cartones de fibras de madera virgen de alta calidad y con presencia comercial en España a través de la filial comercial Metsä Board Iberia, está lanzando un nuevo cartón de eco-barrera. Este innovador cartón con un tratamiento de barrera especial es de base biológica, reciclable y biodegradable, y ha sido desarrollado especialmente para el uso en el servicio de alimentos. Además de los beneficios de sostenibilidad de este nuevo producto, también ofrece eficiencia en impresión y conversión.

Existe una clara necesidad en el mercado de desarrollar cartones con barreras de base biológica como alternativas a las barreras basadas en fósiles. El nuevo cartón de barrera ecológica, denominado 'MetsäBoard Pro FSB EB1', es definido por la compañía como un producto único con tratamiento de barrera especial y biodegradable sin fluoroquímicos. Se puede utilizar con alimentos que requieren una resistencia a la grasa hasta el nivel 5 KIT, y las propiedades de barrera se pueden mejorar aún más mediante la adición de capas de barnizado en el convertidor. Esta última opción ofrece un notable aumento en la eficiencia, ya que la mejora de la propiedad de barrera se puede realizar aplicando una sola capa de barnizado en comparación con cartones sin este tratamiento de barrera especial.

Un convertidor finlandés, OffsetKolmio, ha estado utilizando el nuevo cartón tratado con barrera especial para un envase de baguette utilizado por la panadería artesanal finlandesa Huovisen Leipomo. "Pudimos reducir el costo de impresión sin comprometer la calidad o las propiedades de barrera del cartón. El tiempo de impresión de la máquina para el tratamiento de barrera se redujo en un 50%, y se necesitó un 65% menos de barniz gracias al tratamiento de barrera especial de ‘MetsäBoard Pro FSB EB1’, señala Kimmo Jokinen, Director General de OffsetKolmio.

‘MetsäBoard Pro FSB EB1’ es una cartón ligero y está disponible en pesos base de 195-290 g/m2 con todas las capas de tamaño duro. Permite una impresión de alta calidad en ambos lados y es adecuado para la impresión offset y flexográfica. La calidad constante del nuevo cartón brinda una excelente convertibilidad. Se puede encolar con adhesivos de dispersión y fusión en caliente estándar. Además, es seguro para el contacto directo con los alimentos y está libre de abrillantadores ópticos (sin OBA). Está disponible con la certificación PEFC o la certificación FSC, y es completamente reciclable con los sistemas de reciclaje convencionales.

Mika Joukio, CEO de Metsä Board, ha señalado que "el consumo de comida para llevar sigue en aumento. Esto hace que la reciclabilidad y la biodegradabilidad de los cartones de servicio de alimentos sean aún más importantes. Estamos entusiasmados con este nuevo cartón de eco-barrera, ya que vemos beneficios reales de sostenibilidad y eficiencia para nuestros clientes. Metsä Board continúa su trabajo de desarrollo en otras soluciones de barrera innovadoras".

Metsä Board es un productor líder en Europa de cartones fabricados a partir de fibras de madera virgen, incluyendo cartones plegables, cartones para el servicio de alimentos y cartones de revestimiento blanco. En 2016, las ventas de la compañía ascendieron a 1.700 M€, que cuenta con unos 2.500 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters