Abrir menú

El consumo de materia prima para etiquetas crece más del 7%

El consumo de materia prima para etiquetas crece más del 7%

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (Anfec), 2017 ha sido un buen año para el sector de la fabricación de etiquetas en España, tal y como se desprende de uno de los indicadores más fiables de la salud del sector, el consumo de materias primas.

Según la estadística elaborada por Anfec, obtenida a partir de datos proporcionados por las empresas Arconvert, Avery Dennison, Ritrama, Serpi, Torraspapel y UPM Raflatac, el año pasado el sector de las etiquetas consumió en nuestro país un 3,2% más de papel, un 6,23% más de films y un 19,06% más de materiales térmicos-. Así pues, el empleo de materia prima en la industria no solo ha evolucionado, sino que ha crecido con respecto a 2016 una media del 7,4%.

Próximamente, Anfec tiene previsto publicar las estadísticas correspondientes a Portugal, país del que proceden ya varias empresas asociadas a esta organización.

Además de revisar los datos del consumo de materias primas, los miembros de la Junta Ejecutiva trataron otros temas, como la organización del XX Congreso de Anfec, que se celebrará en Oporto del 10 al 13 de mayo y cuyo programa está ya planteándose. Al igual que en ediciones anteriores, el congreso acogerá la celebración de la Asamblea General de la Asociación, así como conferencias, ponencias y actividades sociales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters