Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Consumo responsable y personalización, principales tendencias en packaging

Consumo responsable y personalización, principales tendencias en packaging

Según el informe Mintel Global Food & Drink Trends 2018, del que se ha hecho eco IPE, este 2018 vendrá marcado por tendencias que podrían resumirse en dos conceptos: consumo responsable y personalización.

Tras analizar los datos de más de 12 países, el estudio concluye que los consumidores demandarán cada vez más productos naturales, sin aditivos ni conservantes. A nivel de packaging esta tendencia se traduce en dos necesidades que las marcas tendrán que cubrir: el consumidor exige a las marcas un compromiso ético; y quiere saber cada vez más sobre el producto.

Esto supone que los fabricantes de alimentos deberán identificar claramente los ingredientes, el sistema de producción, las cadenas de suministro e incluir cada vez más información sobre el producto.

En materia de etiquetaje supone todo un reto en algunos casos ya que se trata de incluir mucha información en poco espacio. En este caso opciones como el booklet o etiquetas peel off pueden ser la solución.

Además, según indica dicho estudio, en 2018, continuará la tendencia de “comer con los ojos”, de gran importancia tanto para los consumidores, especialmente los millenials, como para la industria, diferenciando el producto con ingredientes que llamen la atención pero también con envases que destaquen y sean atractivos para el consumidor por su diseño, por una textura singular, etc.

Según el estudio de Mintel, los fabricantes que apuesten por la personalización tanto en producto como en promoción podrían atraer más consumidores. En este sentido, IPE destaca su amplia variedad de soluciones para dar respuesta a las necesidades de fabricantes en materia de etiquetaje y packaging que responden a las nuevas demandas de los consumidores como por ejemplo etiquetas y sleeves personalizados; etiquetas biodegradables; booklet, multipáginas, etc.



Noticias sobre Etiquetas

Informes sobre Etiquetas

Últimas Noticias de Envase

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail