Abrir menú

Obeikan MDF presenta su plan de expansión internacional

Obeikan MDF presenta su plan de expansión internacional

La compañía de packaging valenciana Obeikan MDF ha presentado las líneas de su plan de expansión internacional durante la reciente feria Fuit Logistica 2018, celebrada en Berlín. Salvador Martínez, director general de la compañía, ha declarado que "existen dos líneas claras de crecimiento para nuestra empresa. Por un lado, la sostenibilidad que poseen nuestros envases y que reclaman los supermercados, que continúan buscando alternativas a materiales menos sostenibles, como el plástico. Y, por otro, el hecho de que la economía se esté trasladando a Asia, y que países como China e India comiencen a demandar envases de alta calidad que no contaminen y que lleguen a los lineales en perfecto estado".

Para afrontar este reto, la empresa ha puesto en marcha un intenso plan de marketing que incluye la firma de un acuerdo de colaboración con Mint, agencia de servicios de marketing del grupo Fruitnet International. "Hasta ahora hemos concentrado nuestros esfuerzos en dirigirnos a las empresas productoras y a la gran distribución. Con este acuerdo apostamos decididamente por la comunicación online, con el fin de incrementar nuestra visibilidad y fomentar el diálogo con los consumidores finales de nuestros productos", señala Salvador Martínez.

Una media de 25 M de cajas por año

Obeikan MDF lleva una década dedicada a la producción de envases de fibra de madera natural, 100% sostenibles, más ligeros que los de madera, y que, entre otras ventajas, ofrece superficies homogéneas y sin astillas, lo que permite personalizar las cajas. Además, éstas cuentan con un sistema de automontaje de última tecnología, de modo que prescinden por completo de elementos adicionales como clavos, grapas o colas, lo que facilita su reciclado. De ese modo, Obeikan MDF ya ha introducido en los mercados más de 150 M de estos envases, llegando a superar los 25 M de envases por año.

"Nuestros clientes se encuentran en países productores como España, Italia, Francia, Holanda o Chile, pero dado que nuestros envases son idóneos por su resistencia y diseño para exportaciones de larga distancia, llegan a mercados como China, Brasil, India, Japón, Corea del Sur, Canadá o Estados Unidos", ha recalcado Martínez. La empresa también cuenta entre sus clientes con grandes cadenas de distribución europeas como Edeka, Tesco, Marks & Spencer, Aldi o Grand Frais.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters