Abrir menú

RPC Superfos equipa a la francesa Compagnie des Agrafes

RPC Superfos equipa a la francesa Compagnie des Agrafes

La francesa Compagnie des Agrafes seleccionó al 'SuperCube' de RPC Superfos para el envasado de clips 100% biodegradables empleados en viñedos para asegurar el crecimiento vertical de las vides.

La compañía gala eligió el modelo de 5,5 l porque quería un cubo reutilizable para reemplazar a las más usuales bolsas de plástico en cajas de cartón. Los innovadores clips de almidón, que se utilizan para mantener las vides acopladas a la espaldera de alambre para que crezcan hacia arriba, ahorran hasta diez horas por hectárea de su posterior recogida, por el simple hecho de ser completamente biodegradables.

"Teníamos muy claro que queríamos vender nuestros nuevos clips en cubos de plástico, pero no especificamos nada más que eso", explica Chloé Gautherot, Subdirectora de la Compagnie des Agrafes. "Apreciamos que RPC Superfos nos diera la oportunidad de probar varias opciones de cubos. Finalmente, optamos por la solución del 'SuperCube' cuadrado porque da en el blanco en términos de aspectos estéticos, reutilizabilidad, dimensiones y logística".

Según Chloé Gautherot, los viticultores también creen que el práctico cubo añade valor a los clips, ya que evitan la necesidad de transferir estos elementos de las bolsas a los cubos, necesarios en todo caso para esta operación. Además, los beneficios de sostenibilidad de los cubos reutilizables hacen juego con los clips de la planta. Compagnie des Agrafes exporta sus productos a países productores de vino por todo el mundo, desde Nueva Zelanda y Sudamérica hasta Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters