Abrir menú

Sidel equipa a una firma china con líneas de llenado en caliente

Sidel equipa a una firma china con líneas de llenado en caliente

Nanjing Ziquan, uno de los coenvasadores líderes de China, volvió a recurrir a Sidel para incrementar su capacidad de producción de llenado en caliente para ‘Mizone’, una marca de bebida funcional envasada en PET, particularmente famosa en China y cuyo consumo está aumentando. La nueva línea, que funciona a una velocidad de 36.000 botellas/h, fue instalada tras el positivo impacto de una línea completa similar de llenado en caliente para PET ejecutada en 2013. De esta manera, llegan a tres las líneas de llenado en caliente instaladas en la planta de Nanjing.

Nanjing Ziquan es miembro de The Shanghai Ziquan Beverage Company Limited. La compañía, fundada en abril de 2004 y ubicada en Nanjing Hi-Tech Industrial Development Park, un complejo industrial de alta tecnología que cuenta con una superficie de más de 56.000 m2, embotella productos en PET para destacadas marcas como Danone y Coca-Cola, entre otras, que se distribuyen en la zona de la Gran China. Con una capacidad de producción de 490 M de botellas por año, Nanjing Ziquan buscaba una solución que respetara las más estrictas normas higiénicas requeridas por su cliente, mientras se prestaba especial atención a la rentabilidad, con el fin de sostener una trayectoria positiva en términos de beneficios financieros.

“La línea anterior de Sidel venía manteniendo una eficiencia de funcionamiento de más del 95% e, incluso, fue actualizada hace poco tiempo; de esa manera, la velocidad para la botella de 600 ml aumentó de 30.000 envases/h a 34.500 ud./h”, comenta el equipo de gestión de Nanjing Ziquan. Ambas líneas de Sidel cuentan con una sopladora ‘SBO Heat Resistant’ de 20 puestos de soplado, una llenadora en caliente ‘Sidel Matrix SF700’, transportadores, una etiquetadora y una empacadora.

En 2013, cuando Nanjing Ziquan instaló su primera línea completa de Sidel para llenado en caliente, el mercado de las bebidas funcionales estaba en un franco crecimiento.

No es de extrañar que la primera línea se haya instalado para aumentar la capacidad de producción del coenvasador, y la más reciente, para satisfacer el desarrollo continuo del mercado de las bebidas funcionales China, cuya tasa estimada de crecimiento compuesto anual entre 2016 y 2020 es del 15%. La segunda línea de Sidel, utilizada exclusivamente para embotellar la bebida funcional ‘Mizone’, se instaló para anticipar el significativo incremento de ese mercado. La segunda línea dispone de la llenadora en caliente ‘Sidel Matrix’, la ‘SF700’, que es apta para productos como tés, las bebidas isotónicas y los zumos, con o sin pulpas o partículas, y en formatos que se adaptan a las necesidades de la fabricación.

Sus válvulas de llenado electrónico garantizan volúmenes precisos de llenado y un mínimo desperdicio del producto. Para evitar la contaminación, no hay contacto entre la válvula de llenado y el cuello de la botella y todos los componentes que tocan el producto están fabricados en acero inoxidable 316L. Estas válvulas de llenado sin contacto, en combinación con el diseño de la llenadora en caliente, optimizan la seguridad del producto a lo largo del proceso de envasado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters