Abrir menú

Quadpack presenta su estrategia de RSC

Quadpack presenta su estrategia de RSC

A punto de celebrar su decimoquinto aniversario, el fabricante y proveedor de soluciones de packaging de belleza Quadpack Industries ha dado a conocer su estrategia de responsabilidad social corporativa. Ahora, con más de 250 empleados en cuatro continentes y una facturación anual que roza los 100 M€, el grupo desea comunicar de forma oficial su compromiso con un gobierno corporativo responsable a través de un programa de responsabilidad social corporativa de amplio alcance.

Liderada por el responsable en este ámbito, Alex San Miguel, desde la sede de la firma en Barcelona, la estrategia tiene por objeto asegurar que las actividades de Quadpack tengan un efecto positivo en tres áreas clave: la sociedad, el medio ambiente y la rentabilidad financiera a largo plazo. “En otras palabras: gente, planeta, beneficios —explica San Miguel—. Cuanto mayor sea el negocio, mayor serán tanto su impacto como su responsabilidad. Queremos garantizar que, a medida que nuestro negocio crece, lo haga de forma responsable. Contamos con un plan a largo plazo con medidas a corto que asegurará nuestra sostenibilidad ahora y en el futuro».

La estrategia de responsabilidad social corporativa abarca todas las facetas del negocio de Quadpack, entre las que la producción responsable reviste una especial importancia. Asimismo, cubre diferentes áreas, como salud y seguridad, planes de reciclaje, aprovechamiento de energía, gestión del riesgo, cadenas de suministro éticas y desarrollo continuado de conceptos de packaging ecológicos.

Más allá de la sostenibilidad financiera y medioambiental, la firma también pretende contribuir a su entorno social. Tim Eaves, cofundador y consejero delegado, comenta "siempre me he sentido agradecido a todas las ciudades que han ofrecido a Quadpack un hogar y ahora queremos devolver algo a las comunidades en las que estamos presentes". Buena parte de este objetivo le corresponde a Quadpack Foundation, la unidad benéfica de la compañía fundada en marzo de 2016. Quadpack Foundation apoya proyectos sociales y medioambientales, en especial aquellos relativos a la ayuda a niños desfavorecidos para que puedan tener un buen punto de partida en la vida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters