Abrir menú

Repsol finaliza la parada de sus instalaciones de Tarragona

Repsol finaliza la parada de sus instalaciones de Tarragona

Repsol ha destinado más de 25 M€ a la parada del área química de Tarragona que se inició a finales de enero. Dicha parada ha afectado a las plantas de OPSM (óxido de propileno y estireno monómero), polioles flexibles/poliméricos y glicoles. Los trabajos han permitido realizar tareas de inspección, mantenimiento e innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar labores de reparación y limpieza de equipos.

Durante esta parada programada se han cumplido los objetivos fijados. En seguridad se ha conseguido la meta de cero accidentes. En el ámbito medioambiental, la parada se ha desarrollado sin incidencias y se ha realizado la correcta gestión de residuos. Se han impartido 47.000 horas de formación de seguridad y medio ambiente específicas para esta parada, y por los cursos de formación han pasado más de 2.600 personas entre personal propio y de empresas contratadas para estos trabajos. También se han conseguido los objetivos planteados de duración, coste y calidad, que garantizan la operatividad de las plantas y la eficiencia energética durante el próximo ciclo.

Los trabajos de mantenimiento llevados a cabo en las diferentes unidades durante la parada, han representado alrededor de 400.000 h/trabajador. Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, han pasado por las instalaciones del Complejo una media diaria de 1.100 personas, además de las 2.700 habituales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters