Abrir menú

Viscofan comercializará en Norteamerica los equipos de Artecno

Viscofan comercializará en Norteamerica los equipos de Artecno

El proveedor de maquinaria Artecno ha llegado a un acuerdo con Viscofan USA para la comercialización y distribución en el mercado norteamericano y canadiense de su máquina automática de pelado ‘MPE1200’. Este nuevo modelo de máquina está ya disponible para su venta en la sede de Viscofan situada en Kansas City.

La empresa catalana, participada por las empresas Grupalia Pack Soluciones y Tecnical Tecnología Aplicada, especializada en la fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, ha sido capaz de desarrollar equipo para el proceso de pelado de embutidos curados, especialmente adaptada para aquellos productos realizados con envolturas de fibrosa.

Para el desarrollo de esta tecnología específica, se han invertido varios meses de investigación y puesta en marcha por parte de Artecno. Y es que la nueva máquina ‘MPE1200’ consigue solventar la complejidad que conlleva el proceso de pelado gracias a sus dos componentes: el de hidratación previo y el de pelado en sí.

Se trata de una colaboración con la que Artecno quiere posicionarse como proveedor de maquinaria de pelado para este tipo de embutidos en Estados Unidos y Canadá, mercados destacados a nivel mundial. Por su parte, Viscofan afianza así su posición de líder de envolturas cárnicas, ofreciendo a sus clientes el valor añadido de una tecnología idónea para el pelado de sus productos que mejora ampliamente la automatización del proceso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters