Abrir menú

Truyol analiza tendencias de acabados para diseños más llamativos

Truyol analiza tendencias de acabados para diseños más llamativos

Cada día recibimos miles de impactos publicitarios, imposibles de asimilar en su totalidad, por lo que los creativos, en su afán por captar la atención del consumidor, intentan que sus diseños dejen una impronta en quiénes los ven. Truyol Digital considera que la aplicación de acabados durante el proceso de impresión digital de esos diseños contribuye a potenciar la creatividad de los mismos.

Entre las tendencias que señala la compañía, está el juego con texturas, a través de la aplicación, por ejemplo, del barniz digital 2D o 3D sobre un papel estucado de 400 gramos impreso en color negro; o con la impresión de elementos en tinta blanca sobre el papel creativo 'Sirio Ultra Black' de 200 gramos (para remarcar cada trazo al mismo tiempo que se da una luz diferente añ diseño).

Aunque el color negro es un comodín perfecto para aportar elegancia a los diseños, el 2018 va a ser un año marcado por los colores vivos y brillantes, señala Truyol, entre los que destaca el ultravioleta, que sería el color Pantone del año. Entre los colores brillantes en boga se encuentra el rosa flúor. El ansiado efecto "WOW" puede alcanzarse imprimiendo los diseños en tintas especiales como la tinta rosa fluorescente, que encaja perfectamente con el color metalizado de papeles creativos como el 'Sirio Pearl Platinum'.

En 2018 destaca una línea de diseño rompedor, la cual se percibe en el efecto distorsionado “glitch” y también en el “efecto arruinado” que se aplica a determinadas imágenes. Y, por último, la tipografía sigue siendo tendencia y se ha convertido en el recurso gráfico protagonista de algunos diseños, como por ejemplo, cuando hablamos de tipografía creativa, recortada, caótica, convertida en objeto de la vida real o incluso tipografía de espacio negativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters