Abrir menú

Tecnocut, nuevo acuerdo para distribuir equipos de etiquetado

Tecnocut, nuevo acuerdo para distribuir equipos de etiquetado

La experta en soluciones tecnológicas para la industria de etiquetado Tecnocut, de Cornellá del Llobregat (Barcelona), ha alcanzado un acuerdo de representación con la compañía New Solution.

Esta operación permite a Tecnocut ampliar cartera de maquinaria que distribuye, que incluye flexo, offset, equipos de acabado, troqueladoras y laminadoras, entre otros. Ya a mediados del año pasado, Tecnocut llegó a un acuerdo para representar en exclusiva en el mercado español al fabricante de maquinaria para el etiquetado Weigang Machinery Company, especialista en flexo y offset.

Potencia su división de Ingeniería

Tecnocut creó hace cinco años un departamento de Ingeniería que se ha ido potenciando hasta convertirse en la división más importante de la compañía, según afirma Sergio Estrada, presidente de la compañía barcelonesa. Una línea de negocio que implica la fabricación y diseño de módulos para sistemas de etiquetaje, que se incorporan a equipos de otros fabricantes, y cuyo desarrollo ha conllevado la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones, de 2.000 m2 de superficie en Cornellá, donde se han unificado todos los departamentos de Tecnocut.

La compañía factura anualmente en torno a los 4 M€, que provienen, además de la actividad de ingeniería, de la representación de equipos y la comercialización de utillajes y consumibles.

Nueva imagen para impulsar su internacionalización

Con una plantilla cercana a los 20 trabajadores, Tecnocut sigue inmersa en un proceso de redimensionamiento. Ha iniciado trabajos para otros países (especialmente de Europa, como Francia, Italia y Alemania), que le reportan ya en torno al 25% de sus ventas en valor; y además está llevando a cabo un "significativo" cambio de imagen, con el que pretende posicionarse "como una empresa tecnológica puntera dentro de la industria de la etiqueta y un gran proveedor de servicios". A tal fin, ha renovado el logotipo de la compañía, al que ha añadido "Technology for the Label Industry" y ha cambiado la línea gráfica corporativa.

"Estos cambios nos ayudarán a transmitir una imagen que potencie especialmente el trabajo de nuestro departamento de ingeniería y los productos desarrollados íntegramente bajo nuestra propia marca". señala la compañía, que también ha estrenado web, "con un diseño más elegante y fácil de navegar, que clasifica nuestro portafolio en tres categorías: ingeniería, tooling y maquinaria. Una nueva tarjeta de presentación, con excelentes fotos, especificaciones técnicas de cada producto, videos, catálogos, etc. en dos idiomas: castellano e inglés".

Todo ello, "con el fin de transmitir una imagen de calidad que permita proyectarnos, nacional e internacionalmente, como una empresa de referencia dentro de la industria de la etiqueta".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters