Abrir menú

¿Hacia dónde camina el packaging?

¿Hacia dónde camina el packaging?

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Envase y Embalaje, Hispack 2018, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, Publicaciones Alimarket ha organizado una jornada profesional para el día 9 de mayo, de 10 a 12 h, en la sala VIP del citado recinto, sita en el pabellón 3.

La jornada, que lleva el título '¿Hacia dónde camina el packaging?', forma parte del conjunto de actividades paralelas que se van a desarrollar en el transcurso de la feria, la más importante del sector en nuestro país, de caracter trienal. Y ha sido planteada como un espacio para el conocimiento, la reflexión y el networking sobre algunos de los retos y tendencias que marcarán el futuro de la industria del envase y embalaje en los próximos años, como la impresión digital, el comercio electrónico o la experiencia de uso del consumidor, determinante del diseño, la elección de los materiales empleados o las características estructurales del packaging.

La primera intervención correrá a cargo de Miquel Olivé, HP Business Manager Labels & Packaging Iberia, quien hará un completo repaso de las últimas "Novedades tecnológicas en la impresión digital", una de las áreas de crecimiento más importantes para el packaging en la actualidad y que, por sus prestaciones y características, está suponiendo toda una revolución para la industria del gran consumo.

Le seguirá Francisco Olaso, Director de Marketing del Grupo Dulcesol, quien centrará su ponencia en las "Perspectivas y tendencias en el consumo de packaging desde el punto de vista de la industria", en la que desgranará los principales retos en materia de envase a los que se enfrenta su compañía -líder en nuestro país en el sector de bollería industrial en términos de volumen-, para dar respuesta a aspectos como la personalización de la oferta, el desarrollo de las monodosis y las soluciones on-the-go-, la elección de materiales sostenibles acordes con el principio de la economía circular o los costes de los distintos materiales.

Tras una pausa para Coffee Break, la jornada se reanudará con la intervención de José Llopis, E-Commerce Manager Smurfit Kappa Group para España, Portugal y Marruecos, que ofrecerá al público asistente "Las claves del embalaje para tu negocio on-line", otro de los grandes campos de desarrollo para la industria del packaging, el del e-commerce, con crecimientos exponenciales en los últimos años y que aún ofrece un importante margen de crecimiento para fabricantes y envasadores.

Cerrará la jornada Laura Catalá, Packaging Specialist at GBfoods e integrante desde hace 18 años del equipo de I+D y Calidad de la compañía, siempre vinculada al mundo del envase, con la conferencia "Cuando la experiencia de uso de un producto define el packaging", en la que expondrá varios casos de lanzamientos recientes de la compañía catalana en los que la elección del envase y sus características han resultado factores esenciales de cara a su salida al mercado.

Los interesados en asistir a la jornada, de carácter gratuito, deberán acreditarse enviando un e-mail a la dirección cliente@alimarket.es, con el asunto 'Jornada Alimarket en Hispack', e indicando nombre, empresa y cargo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters