Abrir menú

Sealed Air lanza una nueva versión de 'Cryovac Darfresh'

Sealed Air lanza una nueva versión de Cryovac Darfresh

Sealed Air ha mejorado su sistema de envasado ‘Cryovac Darfresh’ con una nueva base de cartón. Esta innovación aporta una mayor eficiencia operativa para los procesadores alimentarios, amplía las oportunidades de comercialización y diferenciación de los envases para la gran distribución y ofrece mayor conveniencia a los consumidores. La empresa responde así a una tendencia emergente de las de la industria alimentaria y la distribución de pasar del envasado en atmósfera modificada (MAP) a envasado skin, dada su capacidad para ampliar la vida útil del producto y sus ventajas en favor de la sostenibilidad, además de la diferenciación que estos envases suponen.

Para la industria cárnica, avícola, quesera y de pescado, el envase ‘Cryovac Darfresh on Board’ contribuye a una reducción de costes de producción. Se basa en una tecnología de film superior sin retales y en el concepto ‘Slimfresh’ de G. Mondini. Gracias a esta tecnología se utiliza un 40% menos de film en comparación con las máquinas de envasado skin convencionales, lo cual reduce el volumen del material necesario. Los costes de eliminación de material y retales se pueden evitar ya que se utiliza el 100% del film. Para la gran distribución, esta innovación amplía la vida útil a 20 días en el caso de la carne roja fresca, que equivale a un aumento del 100% con respecto al envasado de carne roja en atmósfera modificada, y contribuye a reducir el desperdicio alimentario.

El cartón se puede imprimir por ambas caras y el producto se puede exponer verticalmente, lo cual conlleva a la diferenciación en los puntos de venta y a un posible aumento de las ventas. El impacto medioambiental es el tercer factor más importante para los consumidores de la UE, tras la calidad y el precio. El nuevo producto permite que, a lo largo de la cadena de suministro, la huella de carbono de los productos se reduzca en un 60% en comparación con las bandejas skin convencionales. Además, se ahorra un 80% del espacio de transporte y almacenamiento, con toda la reducción de costes que conlleva (en comparación con en el envasado MAP); por ejemplo, se necesitarían 9,3 camiones para transportar 2 M de productos de vacuno envasados en las bandejas rígidas con barrera hermética en MAP. Con el sistema 'Cryovac Darfresh on Board', solo se necesita un camión. Por último, la demanda de energía acumulativa se reduce en un 18% y 40%, respectivamente, y con la reducción de consumo energético, la factura de la electricidad también disminuye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters