Abrir menú

Verallia, reconocida por Miguel Torres como proveedor sostenible

Verallia, reconocida por Miguel Torres como proveedor sostenible

Verallia lleva a cabo desde hace más de una década fuertes inversiones con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental y reducir para 2020 en más de un 12% la emisión de gases de efecto invernadero. El pasado mes de marzo, este compromiso consiguió el reconocimiento del grupo bodeguero encabezado por Miguel Torres, uno de sus principales clientes, otorgándole el galardón de proveedor sostenible durante la segunda edición de sus Premios Torres & Earth. En este caso concreto, Verallia ha reducido el peso de los envases además de optimizar su transporte, rebajando así el impacto medioambiental.

Verallia tiene previsto invertir en el periodo 2018-2019 más de 60 M€ para modernizar sus instalaciones en España, así como para mejorar su eficiencia energética y medioambiental. Las líneas estratégicas de este plan pasan por el análisis, planificación e implantación de aquellas mejores técnicas disponibles dentro del sector del vidrio y que paulatinamente se van acometiendo en sus fábricas, algunas de ellas con más de 50 años de historia.

Verallia utilizó en 2017 más de 470.000 t de casco de vidrio externo, disminuyendo así las emisiones de CO2 en 260.000 t. Por cada 10% adicional de uso de casco de vidrio, ha reducido las emisiones de CO2 en un 5% y en un 3% el uso de energía.

Además, la compañía trabaja en otras líneas de actuación como son la optimización del diseño de envases, fabricando botellas cada vez más ligeras bajo la marca ECOVA. Desde su lanzamiento en el año 2000, la firma ha comercializado más de 5.000 M ud. solo en España. Una cifra que cada año se ve incrementada gracias a la creciente demanda por parte del consumidor europeo de envases cada vez más sostenibles. En este sentido, y según una encuesta realizada por la Consultora Insites en 2017, el 76% de los europeos consideran que el vidrio es el envase más respetuoso con el medio ambiente.

Las principales claves medioambientales de Verallia en su plan 2020 se resumen en innovar para mejorar la eficiencia energética de sus hornos con continuas mejoras y actualizaciones; incrementar el uso de envases más ligeros (gama ECOVA) en detrimento de envases más pesados; maximizar el uso de calcín; acercar la producción a sus clientes y así reducir emisiones en el transporte; y reutilizar CO2 emitido durante el proceso de fusión del vidrio para, por ejemplo, el sector de las bebidas carbónicas.

Estas y otras iniciativas a nivel ambiental se pueden encontrar en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters