Abrir menú

Smurfit Kappa instala un nuevo equipo digital en España

Smurfit Kappa instala un nuevo equipo digital en España

Smurfit Kappa se ha asociado con la compañía de tecnología de impresión Electronics For Imaging para instalar una nueva línea de impresión digital de cartón ondulado single-pass de curado LED EFITM 'Nozomi C18000'. Smurfit Kappa, está volcada desde hace tiempo en impulsar de la tecnología digital de impresión en sus plantas europeas (recientemente adquirió la primera máquina digital 'PageWide C500' de HP) y con el nuevo equipo alcanzará procesos más ágiles y eficientes en la fabricación de embalajes de alta calidad tipo ready to sell.

“Este acuerdo en impresión digital con EFI confirma el compromiso de Smurfit Kappa de ofrecer al mercado las mejores soluciones en embalaje existentes” expresó Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos. “La impresora 'Nozomi' va a permitir a nuestros clientes mejorar sus procesos de cadena de suministro y ser más creativos produciendo gran variedad de diseños como vía para incrementar sus ventas así como reducir sus tiempos de respuesta al mercado de forma sostenible y eficiente”.

La nueva impresora está previsto que se instale este mes en una de las plantas de Smurfit Kappa en Iberia. Se trata de un centro donde actualmente se fabrica una amplia gama de cajas y bandejas de cartón ready to sell. El nuevo equipo puede trabajar a rtimos de hasta 75 m/min. y es especialmente válido para tiradas cortas y medias, produciendo una amplia variedad de trabajos que resultan demasiado costosos con tecnología analógica de impresión como la flexografía o el offset con contracolado. 'Nozomi C18000' será la cuarta impresora digital de Smurfit Kappa en el área que conforman España, Portugal y Marruecos.

Tecnología digital para los retos del ondulado

La planta de Smurfit Kappa en la que se instalará 'Nozomi' actualmente imprime con flexografía de seis colores en cartones ondulados tipo B, C, E, BC y CE. La nueva impresora 'Nozomi' con un ancho de 1,8 m tendrá 6 colores más una tinta blanca e imprimirá sobre el mismo tipo de planchas de cartón y a la velocidad a la que ya se trabaja en toda la línea. La producción impresa será única al disponer de la certificación de reciclado y repulpabilidad OCC por parte de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una reputada entidad certificadora de reciclaje.

La producción de alta velocidad de 'Nozomi' se acompaña del gestor ultra rápido de flujo de trabajos de impresión EFI 'Fiery NZ-1000' en la propia impresora. Esta combinación de impresora digital avanzada y tecnología de control de impresión facilitará a los clientes de Smurfit Kappa la implantación de estrategias de marketing dinámicas gracias a la impresión variable para diversidad de artículos y con múltiples versiones.

La nueva impresora de Smurfit Kappa supera ampliamente los retos asociados a la impresión digital sobre cartón ondulado al ofrecer alta productividad: hasta 10.000 planchas de 89x89 cm/hora imprimiendo en doble línea. Además, 'Nozomi' garantiza la reproducción de colores corporativos con 6 colores más tinta blanca y resoluciones de hasta 360x720 puntos por pulgada. La impresora también incluye un alimentador inferior o superior integrado y programable que separa, alinea y alimenta la entrada de planchas de cartón en la impresora a máxima velocidad. Finalmente, un sistema de inspección de calidad de imagen 100% en línea compensa activamente los posibles errores de alineación, inyección o uniformidad para garantizar una calidad de imagen superior.

La nueva impresora digital de ultra velocidad de Smurfit Kappa es parte del ecosistema de impresión sobre cartón ondulado de EFI que incluye tintas innovadoras, tecnología de gestión de color de 'Fiery' y el paquete de software de gestión 'EFI Corrugated Packaging Suite'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters