Abrir menú

Papeles El Carmen lanza 'Curious'

Papeles El Carmen lanza Curious

La fabricante de bolsas, papel y film Papeles El Carmen, de Alzuza (Navarra), ha desarrollado un nuevo papel de envasado, 'Curious', destinado a su uso en charcuterías y carnicerías pero sin olvidar al consumidor final quien también encontrará numerosas ventajas al utilizarlo. La compañía busca posicionarse así del cliente final para ofrecerle embalajes prácticos y sostenibles que no sólo sirvan para garantizar la conservación de los productos sino que aporten un valor añadido y rompan con el clásico “usar y tirar” en el mundo del embalaje.

A la cualidades del papel alimentario de siempre fabricado por la marca, 'Laypel', se añade un nuevo diseño que incorpora una ventana central que permite ver de un vistazo su interior. Está disponible en varios tamaños (27x38 cm) o cortado (38x54 cm) y puede ser personalizado con la marca del cliente usando tintas al agua para garantizar su uso alimentario. 'Curious' protege el producto durante su transporte, lleva tu marca al hogar del cliente y además se convertirá en una magnífica herramienta para el consumidor final: buena presentación, mejor almacenamiento en el frigorífico (menor espacio que un envase o tupper) y el rápido reconocimiento del producto.

De acuerdo con la política medioambiental de El Carmen este papel puede reciclarse fácilmente separando la lámina de PEAD translúcida del papel favoreciendo su correcto reciclaje en cada uno de los contenedores. La compañía produce bolsas camiseta, bolsas de mercado, bolsas planas de papel, complejo de aluminio personalizado, papel para uso alimentario, bolsas de conservación y congelación, sobres autoadhesivos 'Sacovitta' y termosoldables y bolsas para vacío, destinadas al sector alimentario y a la gran distribución; bolsas de papel (con asa retorcida, asa cinta, asa cordón, asa troquelada y asa rígida), sobres autoadhesivos, bolsas planas de papel, resmas y rollería, para el comercio; rollos de papel kraft, portarrollos industriales y para comercio, y bandas delimitadoras, para la industria.

Dispone de plantas de producción, una en Alzuza, donde concentra el grueso de su producción, y dispone de otras dos plantas separadas: una dedicada a papeles de alimentación y otra a la fabricación de bolsas de basura, radicada en la localidad navarra de Uharte-Arakil.La firma esperaba terminar 2017 con unos ingresos de 35,5 M€ frente a los 33,5 M logrados en 2016, año en el que las exportaciones se situaron en los 2,62 M. Su plantilla esa campaña la formaban 220 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters