Abrir menú

HP despliega sus capacidades de impresión 3D y crea nuevas aplicaciones innovadoras

HP despliega sus capacidades de impresión 3D y crea nuevas aplicaciones innovadoras

Durante el HP Innovation Summit celebrado en Barcelona, HP ha anunciado nuevas instalaciones de sus soluciones de impresión 3D 'HP Jet Fusion' por parte de compañías innovadoras en fabricación digital como Protolabs, Materialise y ZiggZagg. HP también ha dado a conocer su colaboración con el Hub de 3D International Additive Manufacturing (IAM) y ha destacado numerosas aplicaciones actualmente en uso de la impresión 3D, incluyendo nuevos cascos más ligeros para la Guardia Pontificia Suiza, merchandising personalizado para PepsiCo, válvulas para coches de carreras, maquinaria industrial utilizada en la construcción de rascacielos y aparatos ortopédicos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, entre otros.

“La transformación digital de la industria de fabricación -que alcanza un valor global de 12.000 M$- está cambiando las reglas del juego para los diseñadores, desarrolladores de producto, profesionales de la fabricación y de la cadena de suministro de todo el planeta, generando una enorme oportunidad para el ecosistema de impresión 3D”, ha declarado Ramón Pastor, director general de Multi Jet Fusion de HP Inc. “En colaboración con nuestros clientes, estamos orgullosos de reinventar el modo en el que se diseña y fabrica en todo el mundo, así como de impulsar nuevas

aplicaciones innovadoras gracias a 'HP Multi Jet Fusion'”.

Compañías innovadoras apuestan por 3D

Líderes innovadores miran al futuro digital de la fabricación con la tecnología 'HP

Multi Jet Fusion'. Protolabs, el fabricante más rápido del mundo de prototipos a medida y piezas de producción bajo demanda con once instalaciones de fabricación en cuatro países, está actualizando sus siete impresoras 3D 'HP Jet Fusion' en Estados Unidos y Alemania a los sistemas industriales 3D 'HP Jet Fusion 4210' para cubrir la creciente demanda de servicios de producción 3D globales. Protolabs está aprovechando la velocidad, calidad y ventajas de costes de la tecnología 'Multi Jet Fusion' para suministrar atractivas aplicaciones de envasado personalizado a clientes como PepsiCo, que recientemente ha impreso en 3D las máscaras de 'Black Panther' para sus kits de bebida promocionales.

Materialise, proveedor líder en software y servicios de fabricación aditiva para el sector médico e industrial, ha desplegado ya ocho impresoras 3D 'HP Jet Fusion 4200'. Materialise y HP han alcanzado un acuerdo exclusivo con RSPrint para escalar una solución integral 3D para diseñar y producir plantillas personalizadas.

ZiggZagg, proveedor líder de impresión 3D en Bélgica, se une a otros proveedores de servicios de fabricación digital como Forecast 3D, Go Proto, Materialise, Protolabs y Stern que han realizado despliegues de varias unidades de las soluciones de impresión 3D 'HP Jet Fusion'. La compañía ha instalado seis impresoras 3D 'HP Jet Fusion 4210' para producir piezas para el sector médico, bienes de consumo, automoción y mercado industrial.

Impulsando la 4ª Revolución

IAM 3D Hub, que reúne a compañías privadas, organismos públicos y organizaciones de I+D, ha instalado ocho sistemas de impresión 3D 'HP Jet Fusion 4200'. IAM 3D Hub está también aprovechando el liderazgo en la industria y la experiencia tecnológica de HP para ampliar las oportunidades de formación, proporcionar asesoramiento empresarial y hacer crecer el ecosistema industrial. El Hub fue fundado para ayudar a integrar y coordinar las actividades de impresión 3D en todo el mundo, y ofrece a los clientes una vía alternativa para diseñar, desarrollar y fabricar nuevos productos y servicios competitivos. “IAM 3D Hub comparte la visión de HP para acelerar la adopción y desarrollo de tecnologías de impresión 3D para producción industrial, y proporciona amplias oportunidades de formación para hacer crecer este mercado”, ha afirmado Aintzane Arbide, secretario general de IAM 3D Hub.

Revolucionarias aplicaciones de impresión 3D

La plataforma 'HP Multi Jet Fusion' permite el diseño y producción de aplicaciones hasta ahora inconcebibles. Además de las innovadoras aplicaciones de Protolabs, Materialise y ZiggZagg, en el marco de HP Innovation Summit, HP ha mostrado varias aplicaciones de impresión 3D para distintos sectores, incluyendo cascos diseñados a medida para la Guardia Pontificia Suiza; cascos de bicicleta un 20% más ligeros; reducción de peso en el brazo de la línea de pintura daVINCI de FICEP Steel Surface Systems (FICEP S3); desarrollo de órtesis de tobillo por Crispin Orthotics, especialista británico en ortopedia moderna; aplicaciones industriales incluyendo una pinza para robots y accesorios de montaje producidos por Stern 3D, fabricante digital líder en Alemania con 10 sistemas 3D HP Jet Fusion 4200.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters